Otros

Coca-Cola pierde 4.000 millones de dólares por un gesto de Cristiano Ronaldo

Un gesto del futbolista en una rueda de prensa ha afectado directamente al mercado bursátil

Cristiano Ronaldo retira dos botellas de Coca-Cola.
photo_camera Cristiano Ronaldo retira dos botellas de Coca-Cola.

Los astros del fútbol como Cristiano Ronaldo son muy tenidos en cuenta en muchos ámbitos de la sociedad, y no solamente en lo que se refiere al deporte. Ya sea por escándalos económicos, por romances, comentarios o gestos en público, la opinión de las estrellas del fútbol puede tener grandes repercusiones. Y así ha vuelto a pasar.

En la rueda de prensa de ayer, lunes, antes del partido que enfrenta hoy a Portugal y Hungría, Cristiano Ronaldo acudió a sentarse ante las cámaras cuando, con un gesto de cierto desprecio, tomó las dos botellas de Coca-Cola que había sobre la mesa y las apartó a un lado, antes de hacerse con una botella de agua.

"Agua. Coca-Cola...", pudo escucharse salir de su boca, haciendo un gesto negativo hacia la bebida refrescante más famosa del mundo, dando a entender que él prefiere beber agua.

Este gesto ha provocado una fuerte caída de las acciones de la empresa americana, que pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. En el momento del gesto del futbolista luso, las acciones de la compañía tenían un valor de 56,10 dólares cada una. Tan solo media hora después la acción tenía un valor de 52,22 dólares. Se trata de una pérdida de 4.000 millones de dólares.

Vea el gesto en vídeo

 

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable