Otros

Cómo defender un expediente de delito de tráfico de drogas

Es imprescindible buscar a los Mejores Abogados Penalistas expertos en este tipo de cuestiones a la mayor brevedad posible

Esposas.
photo_camera Esposas.

El Código Penal castiga la entrega de sustancias tóxicas o estupefacientes a cambio de un precio cuando su finalidad sea el consumo ilegal de las mismas. Así pues, el Derecho Penal español castiga con diferentes penas el cultivo y elaboración de drogas, así como la facilitación del consumo ilegal de estas sustancias o el tráfico de drogas.

El Delito Trafico de Drogas es un delito complejo castigado con penas de prisión. Es por eso por lo que es conveniente, cuando se nos acusa de este delito, contar con la orientación y la defensa de buenos Abogados Trafico de Drogas.

¿Cuándo se debe nombrar a un abogado? 

Teniendo en cuenta que estos delitos son muy complejos, es imprescindible buscar a los Mejores Abogados Penalistas expertos en este tipo de cuestiones a la mayor brevedad posible. Así pues, lo recomendable es nombrar a Abogados Penalistasdesde la detención, de forma que estos profesionales puedan encargarse desde el inicio de todo el procedimiento.

No obstante, no se ha de perder de vista que cuando el acusado comparece ante el juez puede nombrar a un nuevo abogado. De hecho, podrá nombrar a otro abogado penalista experto en delito de tráfico de drogas en cualquier momento del procedimiento, incluso el mismo día del juicio.

La alegación de consumo propio como línea de defensa para el delito de tráfico de drogas

Una buena línea de defensa para el acusado por tráfico de drogas es alegar autoconsumo. En este sentido, la jurisprudencia ha ido estableciendo que la incautación de una determinada cantidad de este tipo de sustancias no significa que esté destinada al tráfico de drogas.

No obstante, además de la cantidad de estupefacientes incautada, es preciso que no concurran otros indicios para poder alegar autoconsumo. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Que no se haya encontrado una balanza de precisión. 
  • Que no se hayan incautado estupefacientes divididos en dosis para su venta. 
  • Que no se haya encontrado una gran cantidad de dinero en efectivo. 
  • Que no se hayan encontrado instrumentos utilizados para cortar la droga.

Asimismo, para probar que la droga incautada está destinada a autoconsumo y no a la venta, será necesario solicitar una prueba pericial psicológica y un análisis del cabello del acusado. A través de la prueba pericial psicológica se podrá determinar cómo el consumo de drogas ha afectado las capacidades del acusado y, por otro lado, el análisis del cabello del detenido podrá fijar la cantidad de estas sustancias que se han consumido en un periodo de un mes.

Además, en caso de que el día de la detención se hubiera consumido drogas, será conveniente solicitar una prueba de orina para comprobar el consumo de estas sustancias. De este modo, se podrá alegar que el acusado se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando se cometió el delito.

Sin duda, la acusación por delito de tráfico de drogas es de gran gravedad y complejidad. Por ello, lo mejor es buscar buenos Abogados Trafico de Drogas a la mayor brevedad posible para que la defensa sea la mejor.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?