Otros

Cómo limpiar el almacenamiento en un Mac antiguo

Debes saber cómo borrar otros de Mac, como limpiar los archivos temporales, la caché y restos de las Apps

iMac.
photo_camera iMac.

Una vez ya llevas un tiempo usando tu Mac, es normal que ese espacio que pensabas sería suficiente para realizar todas tus actividades, empiece a acabarse. Esto ocasiona múltiples problemas en el funcionamiento y notarás que ya nada funciona tan ágil como antes. En este momento cuando sabes que ya es hora de realizar un mantenimiento al almacenamiento de tu Mac, sobre todo si se trata de un modelo antiguo.

Para limpiar el almacenamiento de manera correcta en un Mac antiguo existen varios aspectos que debes tener en cuenta y que conocer. Entre ellos, debes saber cómo borrar otros de Mac, como limpiar los archivos temporales, la caché y restos de las Apps. En este artículo te explicaremos como lograrlo para que tu Mac antiguo empiece a funcionar como si estuviera nuevo una vez más.

El primer paso: revisa el almacenamiento y elimina los archivos innecesarios

Antes de centrarnos en los pequeños detalles que podrían estar ocupando espacio en tu Mac, primero es necesario encargarnos de los archivos más grandes. Para encontrarlos, solo debes acceder a la información de almacenamiento de tu dispositivo. Para ello, solo debes dirigirte al menú de Apple en la esquina superior derecha. Después, pulsa Acerca de este Mac y, por último, almacenamiento.

En este apartado encontrarás información sobre las categorías de almacenamiento y cuánto ocupa cada una. Si haces clic en Gestionar, podrás encontrar información sobre el tamaño de las apps, libros, documentos y todo tipo de formatos. Elimina los que no creas necesarios y que ocupen mucho espacio en tu disco duro.

Eliminar caché

El caché puede pasar años acumulando archivos innecesarios sin nosotros darnos cuenta. Si ya has eliminado los documentos principales, pero aún necesitas más espacio, eliminar el caché de tu Mac es muy útil. Para lograrlo, debes abrir el Finder y hacer clic en Ir a la carpeta en el menú ir. Después, escribe ~/Library/Caches y accede a esta carpeta. Para terminar, solo debes entrar en cada carpeta y borrar los cachés que no crear importantes.

Vacía la categoría de otros

Un aspecto que puede dificultar nuestro proceso para limpiar el almacenamiento de nuestro Mac antiguo es la categoría Otros. Se debe a que, aunque muestra cuanto espacio ocupa, no nos dice cuáles son los archivos que están disminuyendo nuestro almacenamiento. Se entiende que en otros se almacenan los documentos que no corresponden a otras categorías; tales como documentos, contactos, datos de calendario, cachés, módulos de apps y archivos irreconocibles.

Para reducir el espacio que ocupa la categoría de otros, existen varios pasos a seguir. Primero debes pulsar, desde el escritorio Comando – F. Después haz clic en Este Mac. Posiciona el cursor sobre el primer menú desplegable y haz clic en Otros. En la ventana que aparece ordena los archivos marcando Tamaño de archivo y Extensión de archivo. Después, podrás filtrar los archivos por tamaño y tipo, ayudándote a localizar los más grandes. Por último, elimina los que quieras.

Deshazte de Apps que no utilices

El último paso para limpiar el almacenamiento en tu Mac antiguo es eliminar Apps innecesarias. Muchas veces solemos llenar nuestro dispositivo de aplicaciones que creemos necesitaremos en algún momento; pero rara vez les damos uso. Para eliminarlas, es tan simple como acceder a la sección de aplicaciones, hacer clic sobre ellas con el botón derecho y seleccionar Trasladas a la papelera.

Como pasos adicionales, también se recomienda reducir tus iconos en el inicio; además de, por supuesto, vaciar la papelera después de terminar con el proceso de limpieza. Después de todo esto, observarás que tienes mucho más espacio para utilizar en aspectos que de verdad necesites. Asimismo, tu Mac antigua empezará a ir más rápido y ya no te dará dolores de cabeza.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes