Otros

Un conductor drogado atropella a un Guardia Civil y lo mata

Agustín Cárdenas, jerezano con 52 años, tenía mujer, una hija y tres nietos

Guardia Civil de Cádiz
photo_camera Guardia Civil de Cádiz

De nuevo la violencia del narcotráfico y sus consecuencias se ha llevado por delante la vida de un agente en la provincia de Cádiz. Esta pasada madrugada fallecía tras ser atropellado de manera atroz el guardia civil Agustín Cárdenas cuando participaba en una persecución a unos sospechosos que se habían dado a la fuga.

El siniestro se producía en torno a las tres de la mañana cuando este agente de 52 años se encontraba apostado en el kilómetro 0 de la autovía de los Barrios, la A-381, a su paso por Jerez para dar el alto a un vehículo que venía huyendo de otra patrulla de la Guardia Civil por la citada autovía desde Alcalá de los Gazules.

Los ocupantes de un Renault Megane, cuyo conductor tiene 22 años y que iba junto a un copiloto menor de edad, 17 años, , al ver el control no paraban y arrollaban al guardia civil mortalmente a más de 180 kilómetros hora.

Sin embargo, cuando el vehículo sospechoso llegó a ese punto, lejos de parar, aceleró y a casi 200 kilómetros hora arrolló al agente fallecido al que no le dio tiempo siquiera de reaccionar.

Tras el atropello mortal el coche, un Renault Megane, perdió el control y se estrelló de manera frontal con otro vehículo en el que viajaban unos jóvenes que han resultado heridos leves.

Finalmente los dos ocupantes del coche que se daba a la fuga y que atropelló al guardia civil fueron detenidos en el acto. El conductor de 22 años dio positivo en cocaína. «Iba hasta arriba», cuentan. Él y el copiloto han sido trasladados a los cabalabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las pertinente diligencias y su puesta a disposición judicial.

Según informa la Guardia Civil, el agente fallecido tenía 52 años, era natural y vecino de Jerez y deja una hija y tres nietos. La capilla ardiente se ha instalado en la localidad. Se espera a las exequías puedan acudir autoridades como la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

El atropello y muerte de este agente se ha sentido profundamente en todo el Cuerpo de la Benemérita y en el cuartel de Jerez se encuentran «devastados» por la pérdida de su compañero.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha mostrado su pesar y tristeza por el fallecimiento del agente.

«Lamento profundamente la muerte del guardia civil Agustín Cárdenas que se encontraba trabajando por la seguridad de todos y comparto el gran pesar de sus compañeros, de todo el Cuerpo y, especialmente, de su familia, de su mujer, su hija y sus nietos, a quienes les quiero trasladar mi afecto en estos momentos tan difíciles», ha manifestado en un comunicado Fernández.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes