Otros

¿Cuánto cuesta llamar a Colombia desde España?

Existen los bonos de llamadas internacionales que pueden ayudarte a ahorrar

Un hombre con un teléfono móvil.
photo_camera Un hombre con un teléfono móvil.

Si quieres llamar desde Colombia a España, lo primero que debes saber son los códigos de indicativos. En las llamadas desde el exterior hay que usar un indicativo del departamento y del operador; en la siguiente página podrás encontrar todo lo relacionado con indicativos Colombia, capaces de ayudarte cuando hagas tu próxima llamada al país.

En cuanto al coste, es complicado dar una única respuesta. Y es que son muchos los factores que podrían encarecer o abaratar una llamada internacional así.

Vamos a tratar el tema en detalle en las siguientes líneas:

Precio de una llamada a Colombia desde España

Si tienes que hacer una llamada imprevista, es posible que quieras hacerla directamente desde tu teléfono móvil, aunque el coste de la misma sea bastante alto. Como no es algo que se va a repetir, podemos asumir la próxima factura de teléfono y olvidarnos del asunto.

Pero la cosa cambia cuando tenemos que hacer una llamada larga, o si conocemos a alguien en Colombia y nuestras llamadas van a ser recurrentes.

Existen los bonos de llamadas internacionales que pueden ayudarte a ahorrar. Se caracterizan por tener un coste fijo al mes. Aunque pueda parecer que si coste es alto, te aseguramos que te ayudarán a ahorrar bastante si haces llamadas al extranjero de manera habitual.

También tenemos la opción de contratar una tarifa de móvil prepago con un bono específico para hacer llamadas a Colombia. Son recursos que no suelen tener permanencia, y que se combinan a la perfección con otros planes, como aquellos para mandar mensajes a costes reducidos, o con los que puedes tener una cierta cantidad de “gigas” para navegar por Internet.

Las mejores compañías para llamar a Colombia desde España

  • Másmóvil: esta compañía nos permite llamar a Colombia con un precio por mínimo de alrededor de los 12,12 céntimos el minuto. El coste de establecimiento de llamada será de 43,56 céntimos.
  • Vodafone: con Vodafone puedes contratar una económica tarifa que te permite hacer llamadas a Colombia a partir de los 6 céntimos por minuto. El establecimiento por llamada es bastante más económico que en el caso anterior, de tan solo 36,30 céntimos.
  • Movistar: es la opción menos económica, aunque hay compañías que nos cobrarán más por la llamada. Se establece un precio por minuto de 22 céntimos por minuto y el coste de establecimiento de llamada es de 61 céntimos. Si vas a hacer llamadas de forma recurrente, quizá deberías buscarte una compañía algo más económica.
  • Orange: finalmente, Orange tiene un interesante plan con el que podemos llamar a Colombia por tan solo 1 céntimo / minuto, aunque existen algunas condiciones que deberíamos estudiar antes de contratarlo. El coste del establecimiento de llamada es de 30 céntimos.

Cada vez son más las compañías las que cuentan con un plan especial para que podamos llamar a otros países, aunque todavía no hay ninguna que nos permita hacer llamadas ilimitadas a Colombia. La opción más económica hasta la fecha pasa por utilizar un bono.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes