Tras la decisión de la UEFA, la bandera LGTBI+ se mostrará en edificios de la Eurocámara

Terry Reintke, eurodiputada alemana, ha destacado que este símbolo es “una señal de respeto por los derechos fundamentales”

Los colores del Orgullo LGTBI, en la fachada del Ayuntamiento de Valencia.

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, respaldó la propuesta de la eurodiputada alemana Terry Reintke de mostrar la bandera LGTBI+ en los edificios de Bruselas y sus Estados miembros, tras la negativa por parte de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) de mostrar la bandera en el Estadio Allianz Arena en el que se disputará el partido entre Alemania y Hungría.

Viktor Orbán, a la cabeza del Gobierno Húngaro, prohibe incluso hablar sobre homosexualidad en las escuelas y, por ende, proyectar la bandera que representa este colectivo, por lo que no permitió la iniciativa planteada por el ayuntamiento de Munich.

La iniciativa ha dado un giro ya que, tras la negativa de proyectarla en el estadio durante el partido, han decidido desde el Parlamento mostrarla o colgarla en los edificios de sus sedes principales durante esa misma noche. La eurodiputada aclaró que “no es una provocación política” sino “una señal de respeto por los derechos fundamentales, la diversidad y la dignidad humana” y que debería también mostrarse en la Eurocámara. Además de que el Parlamento haya estado de acuerdo con ella, han asegurado que se encuentran muy concienciados y comprometidos con la promoción de los derechos LGTBI+, participando en campañas de concienciación de manera activa.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero