Otros

Desactivada falsa alarma por Covid-19 en Ronda

Ronda, Málaga
photo_camera Ronda, Málaga

Falsa alarma en Ronda, tras el negativo en Covid-19 de un hombre que falleció el pasado fin de semana en el hospital de la comarca, y que en principio dio positivo en la preceptiva prueba PCR que se le realizó en el momento del ingreso hospitalario.

Un total de 16 personas vinculadas a la residencia de ancianos en la que se alojaba permanecen aisladas, al haber tenido contacto con el que llegó a ser sospechoso de coronavirus en un primer momento.

Las alarmas saltaron cuando el hombre fue sometido a una primera prueba rápida en el hospital al que había sido derivado, en la que dio positivo.

Con posterioridad, y tal como marca el protocolo, se procedió a una nueva prueba, que en este caso dio negativo. "Pese a los resultados contradictorios de los test, se tomó la decisión de poner en aislamiento a esas personas.

Todos y cada uno de ellos se ha hecho las pruebas de PCR y todos han cursado resultados negativos", apunta el responsable de la empresa.

"Ahora estamos esperando de parte del área sanitaria el visto bueno para desactivar el protocolo.

Le corresponde a ellos hacerlo. Es un trámite burocrático y entendemos que en pocas horas se producirá la comunicación, pero unilateralmente ni podemos ni debemos hacerlo", señala el director general del grupo Seniors.

A esas 16 personas, entre empleados y usuarios de la zona específica donde se alojaba el ya fallecido, se suma el personal que le atendió en el referido centro sanitario.

A todo ello, se suma la vigilancia pasiva que el área de Medicina Preventiva y Salud Pública ha fijado a algunos trabajadores de atención primaria y hospitalaria, calificada de un menor riesgo pero igualmente valorada por el protocolo en posibles casos de Covid-19.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?