Detenido el padre de Yeremi Vargas por presunta agresión sexual a su hija de 13 años

El hombre ha sido puesto en libertad provisional con orden de alejamiento de la menor

Yeremi Vargas.

J.F. Vargas, el padre de Yeremi Vargas, fue detenido la madrugada del lunes en Las Palmas de Gran Canaria por una presunta agresión sexual a su hija menor, de trece años, quien habría denunciado los hechos.

A primera hora de la mañana de este martes el detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria. El padre del niño que desapareció hace 14 años decidió no declarar ante el juez. Debido a esto, y mientras la investigación permanezca abierta, el juez lo ha puesto en libertad de manera provisional, con una orden de cumplir las correspondientes medidas de alejamiento de la menor.

Fue la propia niña, de 13 años, quien denunció los presuntos hechos ante la policía. El padre deberá mantenerse alejado de su hija hasta que se esclarezca lo ocurrido y el juez tome una determinación final.

El pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de la desaparición de Yeremi Vargas, que tenía 7 años de edad en aquel entonces. El infante jugaba en un descampado cercano a la vivienda familiar cuando se le perdió la pista.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”