Otros

Detenidos tres jóvenes tras el asesinato de Samuel en A Coruña

La policía ha calificado a los detenidos como presuntos autores de la agresión y no descarta nuevas detenciones en las próximas horas

Altar en la acera donde fue agredido Samuel. Foto: M. Dylan / Europa Press.
photo_camera Altar en la acera donde fue agredido Samuel. Foto: M. Dylan / Europa Press.

La Policía Nacional detuvo ayer, martes, a tres jóvenes de entre 20 y 25 años por su presunta relación con el violento asesinato de Samuel, el joven de 24 años que falleció en A Coruña en la madrugada del pasado sábado 3 de julio tras recibir una paliza, según han informado la Policía Nacional.

Fuentes policiales señalan que la investigación sigue abierta y no se descartan realizar más detenciones en las próximas horas. Los jóvenes arrestados son vecinos de A Coruña y están acusados de la agresión violenta.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial abrieron una investigación por estos hechos en los que, según los amigos de Samuel, mediaron expresiones homófobas por la orientación sexual del joven en un contexto en el que pudo haber una confusión por una videollamada, al entender los agresores que le estaban grabando con el teléfono móvil.

Se siguen realizando investigaciones, con las que ayer se realizaron estos tres arrestos "a lo largo de la mañana" y "las primeras horas de la tarde" de ayer. Hasta la fecha, se sabe que se han detenido a dos hombres y una mujer, todos de entre 20 y 25 años. Se espera que pasen a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de La Coruña este jueves.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó ayer martes que un total de 15 personas habían acudido hasta el momento a la Comisaría de la Policía Nacional de A Coruña para prestar declaración en relación al crimen que acabó con la vida de Samuel.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, de ahí que el delegado del Gobierno evitara aclarar si entre estas personas se encontraba alguno de los autores de la agresión mortal.

Los agentes analizan las imágenes captadas por las cámaras de la Policía Local y de las empresas privadas en el lugar de los hechos al objeto de "esclarecer el detalle de lo ocurrido" y hacerlo "bien", según subrayó Miñones, sobre la posibilidad de que mediara motivación por la orientación sexual de Samuel.

Hasta el momento, las fuentes oficiales no han llegado a calificar el asesinato de "homófobo", pero sí han certificado que los tres detenidos no conocían al joven Samuel. Sí han confirmado que son presuntos autores de la agresión y que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable