Otros

Digitaliza tu empresa con Jiménez Carbó

El Kit Digital es una propuesta del Gobierno de España cuya primera fase comenzó en marzo de 2022

Kit Digital.
photo_camera Kit Digital.

El Kit Digital es una propuesta del Gobierno de España cuya primera fase comenzó en marzo de 2022. En julio del mismo año se renovaron las condiciones para que fuera más fácil contar con el apoyo de una agencia de marketing online que garantizara la correcta digitalización de cualquier negocio.

¿Cuáles son las condiciones para solicitar esta ayuda?

Todo dependerá del tipo de empresa y del segmento al que pertenezca. El primero incluye a las empresas de entre 10 y menos de 50 empleados y se conceden hasta 12000 euros. El segundo a las microempresas con entre tres y nueve empleadospara obtener 6000 euros de subvención. Finalmente, el tercero está destinado a microempresas con entre uno y tres empleados que podrían cobrar hasta 2000 euros.

Tras la clasificación previa, es imprescindible contar con un agente digital que será quien elija cuáles son las estrategias que han de ponerse en práctica para facilitar la digitalización de la empresa solicitante.

¿Qué tipo de ventajas conlleva el Kit Digital?

Una de las más importantes es la revisión detallada de la página del negocio en cuestión para detectar cuáles son los errores cometidos. Se proponen las mejores alternativas de SEO que garanticen los mejores resultados en lo que respecta a posicionamiento web y presencia en Internet, labor para la que se destinan 2000 euros independientemente del segmento al que pertenezca el negocio.

Lo anterior debe completarse con otro tipo de propuestas que ayuden no solo a la conversión, sino también a mantener una relación bilateral con la clientelapotencial. Tras su segmentación, se creará una ficha de cómo es el cliente tipo de la empresa y se pondrá todo el esfuerzo posible para conseguir que cada contenido o propuesta esté escrita en su mismo idioma y que parezca estar hecha a medida de sus gustos particulares.

No es posible obviar la indudable importancia de la correcta gestión de redes sociales, ya que es en estas donde los clientes pueden exponer sus comentarios sobre los productos o servicios recibidos libremente. Es en este escaparate público donde es imprescindible ofrecer soluciones eficaces y, especialmente, recordar que una simple respuesta puede marcar la diferencia y mejorar la imagen que se transmite del negocio en Internet. La subvención para las empresas de los dos primeros segmentos es de 2500 euros y de 2000 para las pertenecientes al tercer grupo.

Es decir, es un profesional quien realiza un estudio previo y quien se encarga de potenciar el alcance de la web empresarial y, por supuesto, de la oferta comercial. Debe sumarse a lo anterior la digitalización de los procesos y el creciente aumento de la competitividad y de los beneficios. 

Así, la propuesta del Kit Digital podría llegar a ayudar, según lo previsto, a un millón de empresas en España. El reparto progresivo de 3000 millones de euros a través de agentes oficiales certificados por el Gobierno supone un aliciente para poder superar la crisis económica tras la pandemia de la mano de profesionales expertos en la materia. 

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?