Fue nombrado el 8 de junio de 2018, con el compromiso de estar solo un año pero «como favor personal» se ha extendido dos

Dimite el Secretario de Defensa Angel Olivares tras dos años en el puesto

 

 

Angel Olivares junto a la Ministra de Defensa
Angel Olivares junto a la Ministra de Defensa

El secretario de Estado de Defensa, el burgalés Ángel Olivares, ha dejado su cargo por «motivos familiares», según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, que indican que se comprometió con la ministra Margarita Robles a estar un año en el puesto y ha alargado ese compromiso otro año más.

Olivares, que fue alcalde de Burgos y delegado del Gobierno en Castilla y León, fue nombrado secretario de Estado de Defensa el 8 de junio de 2018 a propuesta de Robles, con quien había sido director general de la Policía cuando ella estaba en el Ministerio del Interior, informa EFE.

Las mismas fuentes han explicado que el compromiso de Olivares con Robles en ese momento fue ostentar el cargo durante un año, pero que «como favor personal» a ella se quedó un año más. «Para el Ministerio es una pérdida irreparable«, añaden las fuentes sobre uno de los más cercanos colaboradores de la ministra.

Olivares fue director general de la Policía de 1994 a 1996, años en los que Robles ocupaba la secretaría de Estado de Interior en el equipo del «superministro» Juan Alberto Belloch.

Durante su mandato, el 9 de agosto de 1995, fue detenido en Mallorca un comando etarra que pretendía atentar contra el Rey. Fue además gobernador civil de Ávila (1988-1990), delegado del Gobierno en Extremadura (1990-1993) y delegado del Gobierno en Castilla y León (1993-1994).

Militante del PSOE en Castilla y León, Olivares fue el primer alcalde socialista de Burgos, al arrebatar al PP la alcaldía de la ciudad tras los comicios del 13 de junio de 1999.

Este jueves, Olivares ha explicado que ha sido "un privilegio y un honor" servir a las Fuerzas Armadas durante estos dos años pero considera que debe volver a su situación de "jubilado" y dejar paso a "savia nueva".

Lo ha hecho en la sede de la Unidad Militar de Emergencias (UME), donde ha acudido a la presentación de la próxima campaña de incendios.

El aún secretario de Estado de Defensa --está previsto que el Consejo de Ministros apruebe su cese el próximo martes-- ha agradecido a la ministra Robles la confianza depositada y ha destacado el servicio que prestan las Fuerzas Armadas como garantes "de la paz y la libertad".

 

"No hay mayor orgullo que trabajar en este Ministerio", ha reconocido.


 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato