Otros

Se disparan los contagios de Covid-19: Sanidad notifica 333 nuevos casos, la mitad en Aragón y Cataluña

Investigadores Coronavirus
photo_cameraInvestigadores Coronavirus

Importante aumento en el número de contagios de coronavirus durante el último día. Las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este viernes registran 333 nuevos casos, 92 más que el jueves cuando se informaron de 241. Este dato casi triplica los positivos que se contabilizaron este mismo martes, día en que se notificaron 124. La mayoría de estos positivos se concentran en Cataluña, con 81; Aragón, con 68; y Andalucía, con 32.

A pesar de que estas han sido las regiones con más casos diagnosticados por Covid-19, son ya varias las Comunidades que manifiestan un notable incremento en el número de contagios respecto a hace 15 días. Así, la Comunidad Valenciana ha informado de 17 positivos frente a ninguno el pasado 26 de junio; Extremadura 25 frente a seis; y Galicia 20 frente a cuatro. Asimismo, Navarra ha comunicado hoy 26 nuevos casos, 19 más que el 26 de junio, cuando se notificaron siete.

El número de muertos en las últimas horas desciende con dos nuevos decesos (en la jornada precedente se contabilizaron cinco) por lo que ya son 28.403 las personas que han perdido la vida por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Este dato excluye los decesos de las residencias y aquellos que tuvieron síntomas compatibles con la Covid-19 pero no se hicieron la prueba diagnóstica. Con fecha de defunción en la última semana, Sanidad comunica, al igual que ayer, 10 fallecimientos.

La mitad de estos fallecidos corresponden a Castilla y León, con cinco. Andalucía y Madrid, por su parte, informan de dos; y Aragón, de uno. El resto de Comunidades no han comunicado ningún deceso.

Además, según el informe de Sanidad, en la semana del 29 al 5 de julio se han identificado 25.334 casos sospechosos en atención primaria y 23.886 en los hospitales. El porcentaje de las pruebas diagnósticas realizadas ascienden al 96% en ambos grupos. Un 49% de los contactos estrechos que se han seguido durante esos siete días han desarrollado sintomatología, un porcentaje muy alejado del 4% publicado hace dos semanas. Esta diferencia también se manifiesta en el número de contactos estrechos que se confirman como positivos por coronavirus: mientras que, en la semana del 15 al 21 de junio, se confirmaron 170; hoy se han contabilizado 217, es decir, 47 contagios más.

En cuanto a las hospitalizaciones, han ingresado 156 personas en los últimos siete días (150 el día anterior), y 15 más en las últimas horas, con las que ya hay un total de 125.675 desde el inicio de la pandemia. De ellas, han entrado en la UCI ocho pacientes en la última semana y dos en las últimas 24 horas. El total de ingresos en esta unidad hospitalaria incrementa hasta 11.710.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?