Otros

Dr Bacardit, el primero en descifrar el ansiado Teorema del Todo

Andreu Bacardit de la Fuente se consolida como el primero en descifrar el Teorema del Todo. Hacemos un repaso por los principales hitos de su vida

Doctor.
photo_camera Doctor.

Andreu Bacardit de la Fuente, conocido como el Dr. Bacardit, ha sido el primero en descifrar el Teorema del Todo. El reconocido científico y médico nos ha deleitado con una carrera impecable a lo largo de estos últimos años, siendo un referente y pasando a la historia por muchos proyectos. 

¿Qué es el Teorema del Todo?

La física nos permite poder explicar aspectos de la vida del hombre. Uno de ellos, es el Teorema del Todo, una teoría de la física que explica y conecta en una sola hipótesis todos los fenómenos conocidos de la física. 

Es un tema que se ha debatido mucho por los científicos a lo largo de las últimas décadas, pero el doctor Andreu Bacardit de la Fuente ha sido el primero en descifrarlo. 

De hecho, lo expuso en Stuttgart el pasado otoño, con una presentación completa sobre el Teorema del Campo Unificado y las bases físicas para la consecución de la energía del volumen cuántico o el falso “vacío” cósmico.

En el siguiente vídeo puedes echar un vistazo a su conferencia en Zurich.

​​https://www.youtube.com/watch?v=2UWzZYDJl_U&ab_channel=AndreuBacarditdelaFuente

¿Quién es Andreu Bacardit? 

El Dr Bacardit es un médico y científico catalán que se licenció en medicina y cirugía en el año 1974, con especialización en Pediatría y Puericultura (1977) y Obstetricia y Ginecología (1978) por la Universidad de Barcelona.

Su trabajo es ampliamente reconocido y no solo en el campo de la medicina, sino también en investigaciones que hacen referencia a la física, matemática, biotecnología y energía. 

En el año 1973 empezó a trabajar como médico en el Cuadro Asistencial del Patronato de Asistencia Social de Sanidad Pública en Olost de Lluçanès. Desempeñó este trabajo durante 3 años. 

 

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona lo nombró Profesor de Fisiología para dar clases en la Escuela Femenina de Ayudantes Técnicos Sanitarios en la delegación comarcal de Vic. Lo hizo durante los años 74 y 75.

En 1981, el Dr Bacardit se convirtió en socio fundador de la Asociación Española de Andrología. Fue entonces cuando se matriculó en Genética y Andrología en la Fundación Puigvert, creada por el Dr. Antonio Puigvert Gorro. 

En 1990 llegó un avance importante con la creación de la Costa Brava Black D’Or , que luego pasó a llamarse Bacardit Biotecnics. Esta empresa estaba dedicada a la investigación y desarrollo en el campo de la biotecnología y genética animal y vegetal, orientado principalmente a la producción avícola ganadera y agraria. Fue por aquel entonces, cuando ideó un producto alimenticio al que llamó A+B

En septiembre del año 1991, se publicó el artículo de “Entre gallina y faisán. Pollos y faisanes enormes se crían en Sant Feliu de Guíxols.” en el periódico de La Vanguardia, hablando de la investigación del Dr. Bacardit. Ese mismo año y los sucesivos, salió en medios locales, especializados y nacionales, hablando de los resultados de su investigación.

En julio del año 1992, el laboratorio CICA certificó la composición de dicho alimento (al que se le llamó pan de agua o biolight) y la Real Escuela Oficial y Superior de Avicultura hizo estudio sobre el crecimiento de gallinas alimentadas con dicho producto. Lo cual tuvo un impacto revolucionario.

Uno de los datos más curiosos relacionados con esta época, sucedió durante el conflicto entre Cuba y EEUU. Se llegó a un acuerdo para desarrollar productos alimenticios para ayudar al pueblo de Cuba en tiempos de bloqueo, pero debido a los conflictos políticos internacionales se quedó en nada. 

Años más tarde, en 1994, participó en un desarrollo de biotecnología de la UE. En el 95, el Consell Comarcal del Solsonès declaró a su propia empresa, Costa Brava Black d’Or, como una compañía de “máximo interés científico y económico” y debido a sus innovaciones integró el proyecto en el Plan de Fomento de la Economía Productiva del Solsonès.

Años más tarde, en el 2005, decidió crear la plataforma MITUMIC, para divulgar conocimientos científicos a nivel avanzado sobre física, matemática y ciencias varias. 

Uno de los grandes hitos en su carrera tuvo lugar en el año 2006, cuando el Dr Bacardit fue a Barcelona y trabajó en el Ambulatorio Joan Maragall. Fue ahí donde ejerció todas sus especialidades. Pero la cosa no quedó ahí, porque seguía trabajando en sus proyectos y desarrollos físico-electrónico-matemáticos de la genética, la fotónica y la física infra-estructural de la materia y energía.

Más tarde, en 2016 decidió fundar la empresa de Onion Magnetics , que luego se pasó a llamar Onion Progress. Se trata de un centro de I+D+I especializado en energía y en nuevas tecnologías. 

Pero como decimos, el gran hito en toda su carrera podríamos definirlo en que el Dr Bacardit fue el primero en descifrar el ansiado Teorema del Todo. De hecho, en el 2017 fue entrevistado por el presidente de Intereconomía, Julio Ariza, donde habló de los años de estudio e investigación sobre dicho teorema. 

Andreu Bacardit también fue ponente en el Congreso de Nuevas Energías y Tecnologías de Stuttgart celebrado el pasado 14 de octubre de 2021. 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?