Otros

El PSOE abre expediente de expulsión a los históricos socialistas Leguina y Redondo Terreros por apoyar a Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, en un acto con Joaquín Leguina y Nicolás Redondo.
COMUNIDAD DE MADRID
19/4/2021
photo_camera La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha coincidido este jueves con los exdirigentes socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo. COMUNIDAD DE MADRID 19/4/2021

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que se ha reunido hoy en la sede central de Ferraz en Madrid, abre expediente de expulsión a los históricos socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terrerosdespués de que ambos decidieran hacer campaña a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ambos acompañaron a Ayuso a visitar un centro de equinoterapia en la Venta de la Rubia donde están realizando un proyecto con personas con discapacidad.

Joaquín Leguina en declaraciones en radio, afirma que a él no le han comunicado nada, que el problema lo tiene Sánchez porque "él y su panda de amiguetes de Moncloa" han hecho una campaña en Madrid errática.

También confirma que Nicolás Redondo sí que ha recibido el expediente pues él depende de la Federación del PSOE en el País Vasco y ya ha contestado al expediente de expulsión.

Leguina ha afirmado que "esta gente han secuestrado al Partido Socialista", en referencia a Pedro Sánchez, Adriana Lastra y José Luis Ábalos entre otros

Por último, Joaquín Leguina ha afirmado que "si me abren expediente me voy yo y luego cuando estos impresentables se marchen, volveré". 

En el acto que les ha costado la militancia en el PSOE, la entonces candidata Díaz Ayuso agradeció que «dos referentes políticos» a los que aprecia «enormemente» hayan puesto en marcha este proyecto, en referencia al centro de equinoterapia.

Pese a la relevancia de ambos nombres, al PSOE de Pedro Sánchez no le ha temblado el pulso a la hora de hacer ‘limpieza’ con aquellos que discrepan. Ha dado lo mismo que Joaquín Leguina fuera el primer presidente de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó entre 1983 y 1995, o que Nicolás Redondo Terreros fuera secretario general del Partido Socialista en el País Vasco entre 1997 y 2002, años en los que ETA asesinó a numerosos socialistas.

Leguina ya había mostrado su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en anteriores ocasiones, como, por ejemplo, en un desayuno informativo en febrero de 2019 en el Club Siglo XXI, cuando aún la popular no había accedido a la presidencia madrileña y era prácticamente una desconocida. Sin embargo, ha sido tras la tragedia griega vivida el pasado martes en el seno del PSOE madrileño, cuando han decidido actuar contra estos dos históricos socialistas.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes