Otros

AHORA: Elisabeth Borné, ministra de Transición Ecológica de Francia recomienda "no viajar a España por sus medidas contradictorias"

Pide a los franceses que planeen sus vacaciones dentro del país galo

Elisabeth Borné
photo_cameraElisabeth Borné

La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, ha irrumpido en el debate sobre el turismo de verano con unas declaraciones en las que "invita" a sus compatriotas a no viajar al extranjero y en particular ha mencionado a España por sus medidas "contradictorias".

"No invitamos a los franceses a planificar vacaciones en el extranjero", ha afirmado Borne en una entrevista en la emisora France Inter.

Como recoge Europa Press, Élisabeth Borne explicó en una entrevista en la emisora France Inter que no puede «recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy. 

España ha optado por abrir sus fronteras, (pero) al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio», ha señalado en referencia a la cuarentena de 14 días para cualquier persona que llegue en avión anunciada por el Ejecutivo.

«Hemos dicho muy claramente a los franceses que hoy tenemos que organizar nuestras vacaciones en Francia. No estamos invitando a los franceses a planear vacaciones en el extranjero», ha remachado. Borne, además, ha indicado que «cualquiera puede comenzar a reservar sus vacaciones» para julio y agosto. «Anunciaremos las nuevas reglas más adelante, esta misma semana, ha asegurado.

La ministra defendió el uso de la bicicleta más allá del centro de la ciudad. »Estoy convencida de que cuando pruebes la bicicleta, seguro que la adoptarás». «La lógica es simple: dar la máxima libertad y no correr ningún riesgo», remachó.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?