Otros

Errejón respalda el estado de alarma en Madrid pero lamenta el tiempo perdido para actuar ante esta crisis

Iñigo Errejón
photo_camera Iñigo Errejón

El diputado de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha respaldado que el Gobierno "por fin" haya decretado el estado de alarma en Madrid ante la incidencia del Covid-19 pero ha afeado que la medida "llega tarde" por administraciones que se han estado pasando 20 días "la patata caliente".

"Esta medida llega tarde pero llega. Hemos perdido demasiado tiempo en la crisis de Madrid entre administraciones que se pasaban la patata caliente, entre la irresponsabilidad y fanatismo de unos y el titubeo y cálculo político de otros", ha detallado en declaraciones difundidas en redes sociales.

Errejón ha lamentado que se haya "perdido demasiado tiempo", concretamente 20 días desde el acto "de las banderas" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en los que no se han contratado más rastreadores y no se ha reforzado el transporte público ni la Atención Primaria.

Por tanto, Errejón ha destacado que "por fin" el Consejo de Ministros actúa al decretar el estado de alarma que Más País llevaba mucho tiempo reclamando y ha apelado ahora a adoptar las medidas "justas y eficaces" que protejan la salud en lugar de pensar "exclusivamente en cálculos partidistas".

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?