La escolta de Iglesias y Montero niegan acoso o amenazas en su estancia en Asturias

Irene Montero y Pablo Iglesias
La Fiscalía no había recibido hasta ayer ningún atestado policial sobre los hechos relatados por el vicepresidente y dirigentes de Podemos

La escolta del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha remitido a fecha de ayer ningún atestado a la Fiscalía para investigar las presuntas amenazas y/o acoso sufrido por la pareja durante su estancia vacacional con sus tres hijos en Asturias, según aseguraron fuentes del Ministerio Público.

Una circunstancia que les obligó a suspender su descanso y regresar el pasado fin de semana a Madrid, tal y como denunciaron desde Unidas Podemos e Iglesias y Montero en la redes sociales.

Las citadas fuentes de la Fiscalía señalaron que hasta ayer no se había recibido ni el citado atestado policial ni la denuncia de los afectados necesarios para investigar los hechos, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Y recordaron que sin la recepción de estos documentos donde se especifique los hechos acontecidos no se puede establecer la «notitia criminis o noticia directa» necesaria para determinar la relevancia penal de la denuncia pública formulada por el vicepresidente y la ministra de Igualdad.

Ambos miembros del Gobierno cuentan, además, con un equipo de escoltas de la Policía Nacional que, en el ejercicio de sus funciones, pueden remitir un atestado a la Fiscalía si consideran que los hechos tuvieran indicios delictivos o suficiente trascedencia para su correspondiente investigación judicial.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas