Otros

España ya ha alcanzado el 70% de la población vacunada

Con un total de 33,2 millones de personas con la pauta completa

Vacuna.
photo_camera Vacuna.

España es uno de los países junto a Canadá (66,6%), Chile (70,2%) o Dinamarca (71,7%) que rondan este porcentaje, con un 69,5% de ciudadanos vacunados contra la COVID-19.

Un dato que EEUU (51,7%), por ejemplo, no ha alcanzado, debido al aumento de escépticos con la vacuna o Malta (80,1%) el cual encabeza la lista de porcentaje de población que ha recibido ambas dosis. Ésta está seguida de Islandia (76,8%) y Singapur (75,1%). Sin embargo, los países con menos población vacunada son Afganistán (1,1%), Sudáfrica (9,7%) o India (10,5%), los cuáles coinciden con índices de pobreza muy altos por lo que carecen de tan numerosos recursos como poseen los países más desarrollados.

España ha conseguido llegar a su objetivo del 70% de la población vacunada para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad lo ha previsto el martes ya que se recoge la información de la jornada anterior, terminando así el lunes pasado con 200 mil pautas completas más la suma de estos últimos dos días sin registrar por el momento.

El puesto 27 es el ocupado por España en el ranking de países con mayor porcentaje de población vacunada. Según la Universidad de Oxford en el estudio ‘Our World in Data’, es el país que ha logrado vacunar más rápido con respecto a los niveles de población en comparación a otros países, al que le siguen Canadá y Chile.

El volumen y la rapidez de la vacunación por parte del sistema sanitario también ha dependido de los acuerdos con las farmacéuticas y las nuevas investigaciones de las diferentes vacunas.

Los datos todavía no son exactos ya que no existe una vacuna para los menores de 12 años (11% de la población) y en España son entre dos y tres millones los reticentes a vacunarse (6% de la población). Los expertos aseguran que no hay que relajarse y aunque los datos sean positivos y la vacunación avance gracias al sistema sanitario, no se debe bajar la guardia.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes