Otros

Estampida de británicos que han huido a las playas en el día más caluroso del año sorprende al mundo

Es difícil de entender en un país que rozan ya los 43.000 fallecidos por Covid-19

Playa de Bournemouth, en el sur de Inglaterra, el 25 de Junio de 2020
photo_camera Playa de Bournemouth, en el sur de Inglaterra, el 25 de Junio de 2020

La estampida de británicos que han huido a las playas en el día más caluroso del año en Gran Bretaña ha convertido a estas en un basurero esta mañana pero ha provocado que tras meses de confinamiento, zonas costeras como Bournemouth o Bristol registraran un histórico lleno hasta la bandera que ha quedado documentado en varias imágenes y comentarios en redes sociales. 

Las previsiones meteorológicas apuntan a un aumento de las temperaturas en las próximas horas pero las imágenes de playas repletas y aglomeraciones en las estaciones de tren con bañistas sin mascarillas y sin distancia de seguridad preocupan cuando Reino Unido afronta la última etapa de su desescalada. 

Y más cuando además los pubs se abren, así que estamos ante todo un cóctel supercontagiador.

Alcohol, jóvenes, playas, calor y ganas de fiesta. El número de muertes confirmadas por test de Covid-19 en Reino Unido se eleva ya a 43.081, tras sumar 154 más en las últimas veinticuatro horas. Aunque Boris Johnson haya llamado a todos a la prudencia, parece que los rebrotes van a ser una realidad en Reino Unido.

El condado de East Sussex ha pedido directamente a los "forasteros" que no se acerquen a la región para ir a las playas de Camber Sands y evitar aglomeraciones. "Exigimos a los que piensan visitar esta zona que nos ayuden a mantener la seguridad tomando en consideración visitar otra zona", ha comentado un portavoz municipal al tabloide Daily Mirror.

Se prevé que el clima sea aún más caluroso hoy, ya que se espera que las playas vuelvan a estar repletas, y los lugareños temen escenas similares durante todo el verano y la gente desconfía de ir a los pubs y prefieren beber bajo el sol. El pasado martes el Gobierno de Boris Johnson hizo públicos los sectores que podrían abrir a partir del 4 de julio.

Entre los establecimientos que podrán hacerlo están los pubs, clubes nocturnos y resturantes, pero no así las piscinas, gimnasios y canchas cubiertas "Es un deber patriótico" volver a los pubs calificó la medida el Primer Ministro. 

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes