Otros

Europa FM despide fulminantemente a Javier Cárdenas

Atresmedia ha despedido a Javier Cárdenas tras el desplome de audiencias de su programa 'Levántate y Cárdenas' en Europa FM

Javier Cárdenas roto de dolor tras la muerte de su padre

  (Foto de ARCHIVO)
16/9/2018
photo_camera Javier Cárdenas roto de dolor tras la muerte de su padre (Foto de ARCHIVO) 16/9/2018

El presentador Javier Cárdenas ha sido despedido de Europa FM y mañana ya no estará frente a los micrófonos de la emisora de Atresmedia, según adelantaba Yotele y ha confirmado 20minutos.es. 

El programa que presentaba y dirigía Javier Cárdenas, Levántate y Cárdenas, había perdido cerca de la mitad de su audiencia en los últimos tiempos, cosa que ya había puesto al grupo de comunicación en alerta. 

Además, Cárdenas venía protagonizando numerosas polémicas por sus opiniones y teorías cuando menos cuestionables vertidas en antena, que habían provocado no pocos quebraderos de cabeza a la emisora. 

En apenas un mes el contrato de Javier Cárdenas expiraba y la emisora le había comunicado ya su intención de no renovarlo. 

Esta decisión viene precipitada por la sangría de oyentes que 'Levántate y Cárdenas' viene experimentando en los últimos años. Si en el EGM (Estudio General de Medios) de abril de 2017 eran 1.119.000 oyentes los que reconocían despertarse con su 'morning show', en el último celebrado el pasado abril eran solo 470.000 oyentes los que sintonizaban con la cadena a primera hora, lo que supone un descenso de más de la mitad de fieles en cuatro años.

Cárdenas abandona así por la puerta de atrás Europa FM, cerrando un ciclo de 11 años en los que su espacio se convirtió en todo un referente matinal. Unido a su desgaste en audiencias, en la decisión también habrían pesado sus constantes polémicas, ya que Javier se ha convertido en los últimos años en uno de los presentadores más controvertidos, tanto en su paso por TVE con 'Hora punta' como en 'Levántate y Cárdenas', por sus incendiarias declaraciones en temas tan sensibles como las vacunas.

Algunas importantes polémicas

Por ejemplo, llegó a asegurar que las vacunas tenían relación con el aumento de casos de autismo, algo que la comunidad científica desmintió categóricamente. Además, llegó a afirmar que el hombre provocaba huracanes a propósito, que existía un remedio para curar la covid, aparte de la controvertida subasta benéfica en su casa. Estos y otros controvertidos temas habrían minado la paciencia de la cadena, que habría decidido prescindir de sus servicios radiofónicos.

Por todo ello, Europa FM no habría esperado al mes de julio para finalizar su contrato acogiéndose a la cláusula mencionada anteriormente. Tras once temporadas en radio, el catalán se enfrenta a un nuevo cambio en su carrera profesional.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?