Excepto Extremadura, todas las comunidades en fase 3 permitirán moverse el lunes entre sus provincias.

Cáceres
Cáceres

Las comunidades autónomas que desde este lunes acceden a la Fase 3 de la desescalada permitirán en casi todos los casos la libre movilidad entre sus provincias.

Andalucía y País Vasco han confirmado este sábado que así lo han decidido después de confirmarse el viernes que acceden a la última fase del plan para el desconfinamiento.

Se suman a las declaraciones en el mismo sentido que ya habían hecho Galicia, Aragón, Baleares y Canarias.

De las regiones que acceden a Fase 3, sólo Extremadura va a impedirlo, por lo que los residentes en Cáceres seguirán sin poder ir a Badajoz, y viceversa.

Además, también se podrá circular entre las dos provincias de Castilla-La Mancha que han accedido a la Fase 3: Cuenca y Guadalajara.

La movilidad ya estaba asegurada en el resto de autonomías que entran en Fase 3, dado que son uniprovinciales: Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y Murcia, además de la ciudad autónoma de Melilla.

En total, en 11 comunidades autónomas habrá desde este lunes una amplia movilidad, y en otra más, Castilla-La Mancha, de forma parcial. Eso sí, sigue prohibido viajar de una comunidad autónoma a otra, algo que según las previsiones del Gobierno no se podrá hacer hasta el 22 de junio, cuando termine el estado de alarma.

En esta fase, la responsabilidad del control del coronavirus pasa a depender casi en exclusiva de las comunidades autónomas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato