Otros

Facebook elimina los anuncios de Trump que usaban símbolos vinculados con los nazis

Donald Trump tras conocer la decisión de Facebook de anular una campaña de su partido
photo_camera Donald Trump tras conocer la decisión de Facebook de anular una campaña de su partido

Facebook ha eliminado una colección de anuncios de la campaña de Trump que presentaba un triángulo rojo invertido, un símbolo que los nazis usaron para identificar prisioneros políticos en campos de concentración.

 

 

Los 88 anuncios, que piden a la gente que apoye la clasificación del movimiento antifacismo Antifa como organización terrorista, fueron retirados por violar la política de Facebook que prohíbe el "odio organizado", según un portavoz de Facebook. 

"Nuestra política prohíbe el uso del símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo".

Esta no es la primera vez que Facebook retira los anuncios de la campaña de Trump. 

Esta fue la explicación dada por la campaña de Trump:

 

 

Tuit publicado por la oficina de campaña de Donald Trump

Facebook también eliminó anuncios hace unos meses que pedían a las personas que completaran el censo, pero vinculados a una encuesta de campaña de reelección. 

Facebook no verifica los anuncios políticos, pero estos ejemplos muestran que la compañía está dispuesta a actuar en ciertos casos.

El presidente de Media Matters, Angelo Carusone, dijo lo siguiente: “A pesar de violar los términos de servicio de Facebook, los anuncios fueron aprobados por Facebook en primer lugar. Una vez más, vemos otro ejemplo en el que Facebook ni siquiera puede cumplir con los estándares mínimos establecidos por ellos mismos, ya sea porque son incapaces o porque están confabulados. De cualquier manera, el patrón es alarmante ".

Desde el 3 de junio, la campaña de Trump ha estado publicando anuncios de Facebook por temor a "antifa". 

El 17 de junio, la campaña agregó un triángulo rojo invertido a algunas variaciones del anuncio, un símbolo que los nazis usaron para designar prisioneros políticos.

Facebook

Ejemplos de creatividades utilizadas por Donald Trump en la campaña por la re-elección el 17 de Junio de 2020

Utilizando el conjunto de herramientas Dewey Square Adwatch para analizar los datos de anuncios de Facebook, Media Matters descubrió que la campaña de Trump ha publicado al menos 2,110 anuncios con lenguaje genérico antifaz desde el 3 de junio.

Los anuncios se publicaron en las páginas de Facebook del presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, el equipo Trump, Black Voices para Trump, Brad Parscale, latinos para Trump y Mujeres para Trump.

En los últimos días, la campaña ha experimentado con varias ilustraciones en la publicación, principalmente variaciones de una imagen de alerta genérica. 

Todos los anuncios tienen el descargo de responsabilidad  "Pagado por TRUMP MAKE AMERICA GREAT OTRA VEZ COMITÉ".

La polémica está servida pues como señaló un reportero, el triángulo invertido no es un símbolo ampliamente utilizado para antifa.

El historiador Jacob S. Eder, experto en el tema, dijo a The Washington Post que el anuncio es "un uso muy problemático de un símbolo que los nazis usaron para identificar a sus enemigos políticos". ... Es difícil imaginar que se haga a propósito, porque no estoy seguro de si la gran mayoría de los estadounidenses conoce o entiende el significado del triángulo rojo invertido, pero es muy, muy sospechoso su uso".

Facebook ha permitido previamente que Trump publique miles de anuncios por temor a una "invasión" de inmigrantes, a pesar de que los anuncios violaron los estándares de Facebook. 

Facebook también permitió que la campaña de Trump publicara al menos 529 anuncios con falsas afirmaciones de fraude electoral.

La campaña de Trump también utilizó imágenes antisemitas en el ciclo electoral anterior. 

En 2016, Trump usó un meme que presentaba a la Estrella de David sobre un fondo de dinero para llamar a Hillary Clinton la "candidata más corrupta de la historia". Trump eventualmente sugeriría que estaba destinado a ser la estrella de un sheriff.

La campaña de 2016 también se extendió significativamente a las figuras neonazis. La campaña sustituta a Diamond y Silk hizo una entrevista con un negacionista del Holocausto. 

La campaña de Trump dio credenciales de prensa a un programa de radio nacionalista blanco, Donald Trump Jr. apareció en el programa, y ​​un asesor de Trump dio entrevistas a ese programa en la convención del Comité Nacional Republicano en Cleveland.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?