Fallece Alfredo Rodríguez, dueño de ‘El Brillante’, famoso por su bocata de calamares

Rodríguez ha contribuido a dar fama a uno de los platos más icónicos de la capital

Bar 'El Brillante'. Foto: El Brillante.
Bar 'El Brillante'. Foto: El Brillante.

Si caminamos por la plaza de Atocha de Madrid es muy probable que veamos, muy cerca de la boca de metro, una gran terraza de restaurante plagada de gente. Especialmente si no estamos en pandemia. Se trata de la terraza del bar 'El Brillante', uno de los restaurantes más famosos de la capital.

Y su fama viene del bocata de calamares, que se ha convertido con el paso de los años en uno de los bocadillos más famosos de Madrid. Un bocata de calamares que ha ganado fama internacional entre los turistas que visitan el Museo Reina Sofía, hacia donde apunta una de las terrazas del bar.

Una triste noticia nos hace hablar hoy de este famoso establecimiento que lleva abierto desde 1951 cuando fue fundado por Alfredo Rodríguez Villa. Se trata del fallecimiento de Alfredo Rodríguez, hijo del fundador, quien ha sido el dueño de 'El Brillante' durante los últimos años. Falleció ayer, lunes, según ha informado la Academia Madrileña de Gastronomía.

Su contribución a la gastronomía madrileña quedará en boca de todos los que alguna vez han pasado por el restaurante para degustar el famoso bocadillo de calamares o cualquiera del resto de los platos de su carta, como las raciones de croquetas, de oreja de cerdo o las famosas patatas bravas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato