AHORA: Fallece Consuelo Garrido por coronavirus, la madre de Miguel Angel Blanco

Consuelo Garrido

Consuelo Garrido, madre del concejal del PP vasco Miguel Ángel Blanco, ha muerto esta mañana en Madrid contagiada por el coronavirus.

El candidato del PP a lehendakari y amigo de la familia, Carlos Iturgaiz, se ha confesado "desgarrado" al conocer el fallecimiento de Chelo Garrido, que se produce tan sólo 18 días después de la muerte de Miguel Blanco, padre del edil asesinato por ETA en 1997.

Consuelo Garrido tuvo que despedir con los más allegados a su marido Miguel Blanco porque su muerte se produjo el pasado día 13 de marzo -víspera de la declaración del estado de alarma- y la despedida en un velatorio íntimo en Vitoria contó con la presencia de los familiares más cercanos y la presencia de Iturgaiz, Ramón Rabanera e Iñaki Oyarzábal.

Chelo Garrido decidió entonces trasladarse a Madrid y allí sufrió el contagio del coronavirus desde hace aproximadamente una semana.

La madre de Blanco sufrió tras el brutal asesinato de su hijo varias enfermedades y durante los últimos cinco días contaba con atención médica domiciliaria por el posible contagio del Covid-19.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

En las últimas horas su estado empeoró y tras ser hospitalizada en un centro sanitario madrileño esta misma mañana se ha certificado su fallecimiento.

Su cuerpo será trasladado a la morgue improvisada del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.