AHORA: Fallece en Madrid el primer militar por COVID-19, un subteniente del Ejército del Aire, destinado en la Base de Cuatro Vientos de Madrid

Tropa del Ejército del Aire
Tropa del Ejército del Aire

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, ha confirmado el fallecimiento en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa y ha trasladado su pésame a los familiares y allegados del militar, que falleció en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid.

El subteniente Palencia no formaba parte de la ‘Operación Balmis’, que desde hace dos semanas lucha en las calles contra la propagación del coronavirus. Este martes son ya casi 7.000 efectivos los que actúan en 190 localidades españolas.

El JEMAD ha detallado que hay un total de 208 militares que han dado positivo en COVID-19, una cifra ligeramente superior a la de la semana pasada y que, según aseguró, no afecta a la operatividad de las Fuerzas Armadas.

Un subteniente de 57 años destinado en la base aérea de Cuatro Vientos es el primer miembro de las Fuerzas Armadas que ha fallecido a consecuencia del COVID-19, según han informado fuentes de militares y han confirmado otras del Ministerio de Defensa.

El subteniente Palencia, a quien solo le quedaba un año para pasar a la reserva y que murió por neumonía el pasado domingo, se encontraba en cuarentena desde mediados del mes de marzo junto a varios compañeros que, al parecer, se contagiaron antes de la declaración del estado de alarma.

El militar fallecido, muy querido en su unidad, estaba encargado de las labores del cuidado del medioambiente en la base de Cuatro Vientos y en el cumplimiento de la normativa de reciclaje en esta instalación militar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato