Fin de la tauromaquia en Gijón: el Ayuntamiento no ha renovado la concesión

Dos de los toros de la última corrida se llamaban ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’

Un torero toreando a un toro en una plaza de toros.
Un torero toreando a un toro en una plaza de toros.

El Ayuntamineto de Gijón no ha renovado la concesión de la plaza de toros de El Bibio de Gijón después de que en la última corrida se hubiera toreado a dos toros llamados 'Feminista' y 'Nigeriano',el pasado domingo 15, hecho que generó gran controversia en el público general.

"Se ha acabado la feria taurina", ha afirmado la alcaldesa de Gijón, Ana González, que ha tomado la decisión de no renovar la concesión porque se podría, mediante la tauromaquia, "desplegar una ideología contraria a los derechos humanos".

Las asociaciones feministas y animalistas pusieron el grito en el cielo cuando se torearon a los dos toros con los nombres mencionados, y la presión, además del revuelo generalizado, han llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión y no renovar la concesión en la que sería la tercera prórroga.

"Una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo no puede permitir este tipo de cosas", ha dicho la alcaldesa, quien también ha asegurado que se han cruzado "varias rayas" con esta corrida.

González, del PSOE, sostiene que si el mundo de los toros supone lo que se ha visto en la última jornada, "no aporta demasiado a una ciudad como Gijón". Además, no se trata solamente de esto: "se ha acabado la feria taurina porque parece que se escondían demasiadas cosas", ha asegurado.

Según la regidora socialista, eran ya muchos los que solicitaban el cese de la feria taurina en Gijón, ciudad en la que afirma que los toros estaban ya "claramente cuestionados" desde los últimos años.

La corrida con los toros llamados 'Nigeriano' y 'Feminista' ha sido, en definitiva, la gota que ha colmado el vaso, y ha sido lo que ha llevado a la alcaldesa a adelantar la decisión de no renovar la concesión de la plaza de toros, pues ya estaba previsto no hacerlo en las resoluciones de los congresos del PSOE. La crítica por parte de asociaciones aminalistas y feministas, además del revuelo en las redes sociales, ha propiciado que se haya acabado la tauromaquia en Gijón un poco antes.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato