AHORA: Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ingresado grave tras sufrir un ictus

Pablo Casado inaugura la XXV Intermunicipal del Partido Popular y saluda a Francisco de la Torre (foto: Partido Popular)
Pablo Casado inaugura la XXV Intermunicipal del Partido Popular y saluda a Francisco de la Torre (foto: Partido Popular)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido hospitalizado este sábado tras sufrir un ictus cerebral.

Los médicos que le atienden han informado a su familia de que su pronóstico es favorable, aunque requerirá intervención quirúrgica en las próximas horas para la adecuada resolución del cuadro. El Ayuntamiento de Málaga irá informando de su evolución con los datos que proporcionen los médicos que le atienden y de acuerdo con su familia.

El incidente se ha producido sobre el mediodía en su domicilio familiar, donde ha permanecido confinado gran parte de las últimas semanas debido al estado de alarma por el coronavirus. El regidor se encuentra estable dentro de la gravedad y no ha perdido, en ningún momento, la consciencia.

El incidente ha sido confirmado esta tarde. En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que De la Torre ha sido trasladado a la Clínica Chip, donde será intervenido de un derrame cerebral por los cirujanos de la unidad de neurocirugía del Hospital Regional. Este servicio se movió a principios de abril a la Clínica Chip para aumentar la capacidad de atender pacientes Covid-19 en el Regional.

El regidor fue llevado hasta el Hospital Clínico por su hija. Sobre las cuatro de la tarde, una ambulancia del SAMU le trasladó luego hasta la Clínica Chip.

«Francisco De la Torre, consciente y en buen estado, se encuentra en observación en CHIP después de haberse sometido, a primera hora de la tarde en el Clínico, a una prueba en la que se ha detectado hematoma subdural crónico. Estas lesiones tienen con frecuencia el antecedente de un traumatismo craneal leve tiempo atrás. Los médicos que le atienden han informado a su familia de que su pronóstico es favorable, aunque requerirá intervención quirúrgica en las próximas horas para la adecuada resolución del cuadro».

De la Torre, de 77 años de edad, alcalde de Málaga desde el año 2000, sufre así el primer revés serio para su salud. Y lo hace en un momento crítico, tanto para Málaga como para el resto del país, en mitad de la crisis provocada por la expansión del Covid-19.

Susana Carillo, la primera teniente de alcalde, se convierte ahora en alcaldesa accidental y en la portavoz del equipo de gobierno. Cabe recordar que este está formado por la colación entre el PP y Ciudadanos.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato