Otros

Galicia mantiene los casos de Covid-19 a dos días de las elecciones autonómicas

Catedral de Santiago de Compostela
photo_cameraCatedral de Santiago de Compostela

El número total de casos activos de coronavirus en Galicia ha aumentado en tres hasta los 259 este viernes, con seis nuevos en el área de Lugo (donde se registra un brote en A Mariña), tres en A Coruña, uno en Ourense y otro en el área de Pontevedra. En cuanto a los curados, han ascendido en 18, hasta los 10.898 pacientes.

Así se refleja en los datos actualizados este viernes por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de positivos, siete permanecen en unidades de hospitalización -el mismo número que este jueves- y 251, dos más, están en seguimiento domiciliario.

Además, la información que publican diariamente las autoridades sanitarias gallegas recoge por primera vez en un mes un paciente en una UCI.

En concreto, se trata del hombre de 44 años que viajó en autobús desde Madrid y que este jueves ingresaba en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con coronavirus. Según confirmaron fuentes sanitarias, esta persona está ingresada "sin síntomas atribuibles a COVID" y su hospitalización "responde a otra patología, de la que evoluciona favorablemente".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?