Otros

Gámez, sobre la transferencia de tráfico a Navarra: "Todo guardia civil que quiera seguir aquí tiene dónde hacerlo"

María Gámez
photo_cameraMaría Gámez
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha expresado un mensaje de "tranquilidad" ante la transferencia de la competencia de tráfico a Navarra y ha garantizado que "todo aquel hombre o mujer guardia civil que quiera seguir prestando su servicio aquí tiene dónde hacerlo porque la Guardia Civil es grande y tenemos posibilidad de ello".

Gámez, que este martes ha visitado la Comunidad foral para respaldar el trabajo de la Guardia Civil en Navarra, ha asegurado que "nosotros lo que vamos a hacer es garantizar que la Guardia Civil sigue en Navarra" y ha destacado que "tenemos muchas competencias donde actuar".

Sobre la transferencia de tráfico a la Comunidad foral, ha señalado que "va a ser un proceso que va a requerir tiempo" y ha asegurado que "vamos a procurar que se haga con la menor incidencia o ninguna si es posible a todos aquellos que quieran seguir prestando su servicio aquí".

"Tenemos tiempo para ese proceso, que empezará a dar sus pasos en octubre y lo haremos para garantizar que seguimos cumpliendo con nuestro servicio y que no perjudicamos a aquellos guardias que quieren seguir ejerciendo su tarea aquí", ha afirmado la directora general de la Guardia Civil en declaraciones a los periodistas en Pamplona.

Preguntada por si existe inquietud en el Instituto Armado por el traspaso de la competencia de tráfico a Navarra, Gámez ha comentado que "falta ver los detalles y siempre cuando los detalles no son conocidos pueden tener alguna inquietud", pero ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad".

De este modo, ha asegurado que "todo aquel hombre o mujer guardia civil que quiera seguir prestando su servicio aquí tiene donde hacerlo porque la Guardia Civil es grande y tenemos posibilidad de ello". "Por su puesto, va a tener un proceso que sea garantista para que se pueda hacer con tranquilidad, con normalidad y respondiendo a su voluntariedad de prestar servicio en otras unidades o en otro lugar", ha agregado.

Ha incidido así la directora de la Guardia Civil en que "lo que vamos a hacer es que tengan esa tranquilidad para que sepan que vamos a seguir trabajando en este territorio, como siempre, tenemos muchas otras competencias y el proceso requerirá tiempo".

Por otro lado, sobre la posibilidad de una pasarela, de tal modo que guardias civiles de tráfico pasen a la Policía Foral, ha señalado que "el propio Gobierno ya ha mencionado esta posibilidad, que lo que hace es aumentar las posibilidades para los guardias que pueden verse afectados".

"Cuando se concrete esa pasarela con todos sus detalles tendrán más opciones de poder aceptar ese cambio, hacer esa transición a la Policía Foral o prestar servicio dentro de la Guardia Civil que tenemos tarea. Prestamos un servicio en el medio urbano, pero también en esas zonas rurales en las que es tan importante ese servicio y donde es tan requerida y querida", ha remarcado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable