Otros

García Egea dice que sus CCAA ya pedían acabar con mascarillas en exteriores y espera que Sánchez siga copiando al PP

Afea al Gobierno que no haya entablado antes un diálogo con los presidentes autonómicos en este asunto

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.
photo_camera El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. 31/5/2021

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que las Comunidades Autónomas gobernadas por su partido ya llevaban semanas pidiendo el fin de las mascarillas en exteriores y ha añadido que espera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "siga copiando" y "escuche" al PP en más asuntos.

Así se ha pronunciado después de que el presidente del Gobierno haya anunciado en Barcelona, en la clausura de la reunión del Círculo de Economía, que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio. Según ha explicado, convocará el jueves un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida.

"El Gobierno acierta cuando hace caso de las recomendaciones del PP", ha declarado García Egea al ser preguntado por ese anuncio de Pedro Sánchez, en una comparecencia ante los periodistas tras asistir a la segunda jornada del debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso.

García Egea ha indicado que "varios gobiernos autonómicos del PP e incluso locales ya habían planteado la necesidad de eliminar la mascarilla en espacios abiertos" y que "no fuese obligatoria". Dicho esto, ha dicho que confía ahora en que "siga copiando" al Partido Popular y tome decisiones inmediatas en asuntos como bajar la factura de la luz.

Dicho esto, ha señalado que, ante medidas de este tipo, "hubiese sido bueno que se hubiera establecido un diálogo con las comunidades autónomas", una vez que va avanzando el ritmo de vacunación. "Animaría al Gobierno a que tome las decisiones, por primera vez en la pandemia, con un debate previo con los presidentes autonómicos", ha apostillado.

El 'número dos' de Pablo Casado ha indicado que la pandemia está demostrando que "hay gobiernos que han salido reforzados, como los autonómicos y locales dirigidos por el PP" y otros debilitados, como el Ejecutivo central.

No da "credibilidad" al CIS 

Por otra parte, García Egea ha resaltado que a Pedro Sánchez "se le acaba el crédito y hasta el CIS reconoce que Pablo Casado es el único capaz de ganarle", en alusión al último barómetro de opinión publicado correspondiente a junio que mantiene al PSOE en cabeza aunque el PP vuelve a recortar la desventaja y ya está a sólo 3,5 puntos de los socialistas.

En cualquier caso, no ha dado "credibilidad" a los sondeos del CIS porque, a su juicio, es un "instrumento al servicio" del Gobierno. "Todo lo que toca Pedro Sánchez ha caído en credibilidad", ha apostillado.

En este punto, el secretario general del PP ha subrayado que el CIS "siempre hay que leerlo tres meses después de que se publique para verificar lo equivocado que está" y cómo "no tiene ninguna credibilidad".

 

Sobre la investidura de Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, ha señalado que "hoy de nuevo, los ciudadanos confían en un Gobierno del PP para seguir creando prosperidad en Madrid", y ha aplaudido el ejemplo que supone "del modelo Casado".

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?