La Generalitat cierra dos residencias en Barcelona por "irregularidades" durante la pandemia del Covid-19

El Gobierno catalán considera que no cumplen los requisitos establecidos para garantizar los derechos de los ancianos

El consejero El Homrani
El consejero El Homrani

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha comunicado este viernes el cierre de la Residencia de Ullastrell y la de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), como medidas cautelares hasta la resolución definitiva de los expedientes sancionadores abiertos por las "graves irregularidades" detectadas en el funcionamiento y organización de los centros durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

El Govern ha informado en un comunicado de que ha tomado esta decisión tras constatar que los centros, gestionados por la empresa APAS Residencial y Residencia Sant Adrià SL respectivamente, no cumplían con los requisitos para garantizar los derechos de los residentes en el marco de la pandemia, y que tampoco se podía asegurar que las direcciones de los centros garantizaran los derechos de los trabajadores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato