Otros

El Gobierno de Sánchez afirma que “siempre” ha seguido las indicaciones de Seguridad Nacional sobre la pandemia

María Jesús Montero ha afirmado durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros que Pedro Sánchez ha atendido los criterios técnicos expertos de la pandemia

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Ejecutivo “siempre” ha seguido las indicaciones de todos los expertos en relación a la pandemia del coronavirus y, en entre ellos, las del Departamento de Seguridad Nacional.

“El Gobierno siempre, en cada momento, y concretamente el presidente, ha atendido los criterios técnicos expertos que aquellos que llevan la monitorización de la pandemia han ido dictando en cada momento", ha afirmado durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre las más de diez alertas que recibió del Departamento de Seguridad Nacional sobre la gravedad del coronavirus antes del estado de alarma, tal y como publicó el diario El Mundo.

Así se hizo, según la portavoz, en momentos tan “trascendentales” como cuando se decidió la hibernación económica o decretar el estado de alarma, con el “único interés” de “preservar la salud de los ciudadanos, conscientes de que de esa forma también preservábamos nuestra economía”.

“Esto es lo que hemos hecho. Dictados por el Consejo de Seguridad Nacional, por el comité de técnicos, de expertos, los epidemiólogos, este Gobierno ha seguido siempre esas indicaciones”, ha enfatizado.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?