El Gobierno permite que los partidos de fútbol y baloncesto vuelvan a tener público

La última palabra la tendrán las Comunidades Autónomas

Un balón de baloncesto.
Un balón de baloncesto.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado tras el Consejo de Ministros que permitirán el acceso del público presencial en los partidos que se celebren tanto de fútbol como de baloncesto, pero que será competencia de cada Comunidad Autónoma decidir el porcentaje de aforo que permiten en cada caso.

"Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios" dictamina Darias, a lo que ha respondido Javier Tebas, presidente de LaLiga en MARCA: “Es una gran noticia, ya estamos llegando al final del túnel”.
Aunque no han especificado el porcentaje de aforo de la asistencia de espectadores, el Gobierno ha decidido tomar esta medida junto al cese de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos a partir del día 26 de junio.

Los sectores deportivos como el fútbol y el baloncesto profesional, están atravesando una crisis financiera por falta de abonados y se está produciendo una empeora del espectáculo por la falta de público. Además de afectar también esta situación provocada por el coronavirus a espacios y establecimientos que dependen de la celebración de estos partidos como museos, palcos, restauración, merchandasing, etc.

Esta situación ha afectado en mayor medida a los clubes más grandes, ya que los menores viven de los ingresos, principalmente, de la televisión. Para el Real Madrid, F.C. Barcelona o para el Betis, ha causado un mayor impacto el cual se espera recuperar a partir de ahora gracias al avance de la vacunación.

Cese de la mascarilla 

Carolina Darias ha añadido el cese de la obligatoriedad de las mascarillas siempre y cuando pueda existir una distancia de, mínimo, 1,5 metros, al aire libre: "Que dejen de ser obligatorias significa que las mascarillas dejan paso de nuevo a la sonrisa. La remisión de la pandemia, los indicadores, permiten esta flexibilización. Si vamos a pasear por nuestro entorno no, pero si vamos a coger el transporte público, pues sí. Será conveniente llevarla siempre encima para cumplir lo que dice esta modificación" ha concluído.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato