Otros

AHORA: El Gobierno valora elevar a 14 años la edad para que los niños puedan salir a la calle

Pedro Sánchez no concretó este domingo a los presidentes autonómicos que el límite sea los 12 años y aseguró que están aún cerrando con los expertos el cómo y el quién

Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la vídeoconferencia mantenida con los presidentes autonómicos. (19/04/20)
photo_camera Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la vídeoconferencia mantenida con los presidentes autonómicos. (19/04/20)

El Gobierno no descarta elevar a 14 años la edad para que los niños puedan salir de casa a partir del próximo lunes 27 de abril, de manera limitada y con condiciones precisas de seguridad. E

Pedro Sánchez, en su comparecencia televisiva del sábado, cuando anunció esta medida para empezar a suavizar el confinamiento de los menores, apuntó a los 12 años como el tope probable para permitir estas salidas, apelando a la Ley de Salud Pública.

Pero en la reunión de este domingo por videoconferencia con los presidentes autonómicos, el asunto del corte de la edad fue abordado por varias comunidades.

El presidente de Extremadura, en concreto, se mostró partidario de que la edad de corte sean los 14 años. La decisión está pendiente aún. El Consejo de Ministros debería adoptarla este martes. 

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?