Otros

La Guardia Civil condecora a Rogelio Santos, el pescador ‘influencer’

Este marinero ha recibido la Cruz del Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil

Rogelio Santos recibiendo la Cruz del Mérito con distintivo blanco. Foto de Twitter.
photo_camera Rogelio Santos recibiendo la Cruz del Mérito con distintivo blanco. Foto de Twitter.

Rogelio Santos es un pescador gallego que maneja como un profesional las redes de pesca y las redes sociales de internet. Este marinero se ha convertido en un ‘influencer’ en las redes sociales, donde enseña a cuidar del medio ambiente, concretamente del ecosistema marino y los mares gallegos.

La página de Facebook donde escribe este profesional del mar se viralizó desde el confinamiento que vivimos el año pasado, cuando, como profesional esencial, salía a faenar todos los días al mar. Siendo muy hábil con las palabras, decidió escribir sobre la pesca sostenible y el cuidado de la diversidad de la fauna marina.

Santos, que escribe en gallego, ha conseguido una fama que no preveía, llegando a ser condecorado por la Guardia Civil con la Cruz del Mérito con distintivo blanco. El pasado 26 de mayo recibió esta condecoración de la propia Directora General de la Guardia Civil, María Gamez, quien aseguró que es "un ejemplo de que todos podemos hacer mucho desde nuestro entorno por el cuidado del medio ambiente, algo tan importante sobre todo para nuestras generaciones futuras".

El pescador Rogelio Santos también se dedica a dar charlas en colegios e institutos de Galicia, donde enseña a los alumnos a cuidar del medio ambiente y de la importancia de la biodiversidad en los mares. Muchos profesores afirman utilizar los vídeos de este marinero en sus clases de biología para enseñar a los alumnos.

Aunque a veces no tiene tiempo para dedicar a las redes sociales, este pescador asegura que la fama que ha obtenido por sus publicaciones no es lo que le hace feliz, sino haber ayudado a otros a proteger el medio ambiente.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?