Otros

Se ha creado la primera forma de vida inmune a los virus

Científicos de Reino Unido han descubierto cómo reescribir el genoma de una bacteria para reproducir proteínas

Virus.
photo_camera Virus.

Estas proteínas no existen en la naturaleza y serían artificiales, de tal manera que sean genéticamente inmunes a cualquier tipo de virus. Es la primera forma de vida resistente a ello. El genoma de la bacteria Escherichia Coli ha sido reescrito para incluirle 18 mil cambios que actualmente no existen en la naturaleza. Este es el resultado de, además de conocer el código de la vida humana, pueda ser corregido para crear vida artificial o sintética de manera que esté protegida.

Hasta ahora no se podían introducir cambios sustanciales en las proteínas naturales de la vida artificial creada por el ser humano. Esto suponía una barrera hacia la libre creación de estas formas de vida.

El equipo de Jason Chin en el Consejo de Investigación Médica de Reino Unido, como asegura El País, quería demostrar que el código genético de cualquier ser vivo se podría modificar para resultar ser inmune a los virus. Todas las formas de vida de La Tierra dependen de los aminoácidos y el genoma de un ser humano posee 3.055 millones de letras, pero hay 64 fragmentos más cortos a los que se les denomina codones.

Esto lo hemos podido saber por un estudio publicado en Science en el cual el equipo de Chin demuestra cómo se podrían reescribir estos codones y capaces de fabricar aminoácidos nuevos que no existían hasta ahora en la naturaleza.

De esta manera, ayudaría a crear nuevos fármacos y biomateriales ya que la bacteria E.Coli es una factoría bológica de la cual dependemos los seres humanos para crear fármacos y alimentos. No es la primera vez que los científicos creaban un genoma artificial, hace un par de años lo hicieron con un microbio, lo cual supuso el primer paso para que, a día de hoy, se pudieran crear aminoácidos.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable