Otros

Hermann Tertsch, querellado por Podemos e Izquierda Unida

Las formaciones de Iglesias y Garzón sostienen que el eurodiputado de Vox ha cometido delitos de odio, provocación para la rebelión armada y amenazas al Gobierno de la nación

Hermann Tertsch en la tertulia de 'El Cascabel'.
photo_cameraHermann Tertsch en la tertulia de 'El Cascabel'.

El pasado 2 de enero Hermann Tertsch publicó un tweet en el que decía que el partido de Sánchez, el de Iglesias y el de Garzón estaban haciendo ”inevitable la aplicación del Articulo 8 para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación”.

Por ello, tanto Podemos como Izquierda Unida han presentado una querella en el Supremo contra el europarlamentario de Vox atribuyéndole delitos de odio, provocación para la rebelión armada y amenazas al Gobierno de la nación.

El artículo 8 de la Constitución al que hace referencia Tertsch dice que "las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

Desde Podemos e Izquierda Unida afirman que mediante este mensaje en la red social, Tertsch está incitando “de forma directa o indirecta la hostilidad o la violencia contra el grupo de personas que dan apoyo a la acción del Gobierno y la mayoría parlamentaria”. También mencionan que esta conducta no debe pasar desapercibida, pues sostienen que está participando en la generación de un “clima de confrontación” contra el Gobierno de España.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?