Otros

La historiadora de arte Laurence des Cars será la primera directora del Museo de Louvre

Incluirá dentro de sus prioridades a los jóvenes

Museo de Louvre.
photo_camera Museo de Louvre.

Con una mentalidad abierta a atraer a público más joven, Laurence es la primera mujer encargada de dirigir uno de los museos más famosos y visitados mundialmente, el cual vendió diez millones de entradas en 2019.

Es la primer mujer que ocupa este cargo desde que se fundó el museo en el año 1793. De origen francés y a sus 54 años, Laurence des Cars quiere abrirse a nuevos públicos y temáticas al igual que lo hacía como directora en el Museo de Orsay desde 2017.

Con el propósito de “abrirse al mundo de hoy hablando del pasado” convenció al Elíseo, encargado de nombrar la dirección del museo, y al Ministerio de Cultura para encabezar la guía del Museo de Louvre.

Este miércoles, tras anunciarse su nombramiento como directora, acudió a una entrevista en la radio France Inter en la que afirmó que “El museo es la caja de resonancia de la sociedad. Siempre ha reflejado el mundo que le rodea. No se trata solo de un lugar de conservación, sino también de transmisión. Para hacerlo, hay que escuchar al público y a sus distintas sensibilidades” y colocaría dentro de sus prioridades las inquietudes de los jóvenes.

Jean-Luc Martinez, actual director del museo, aspiraba a continuar su convocatoria, pero tras el giro de los acontecimientos, Des Cars le sustituirá a partir de septiembre en su mandato. Tras abrirse camino en el mundo del arte, ha sido la que ha encabezado varios homenajes a artistas como Leonardo Da Vinci o Vermeer, y temían el colapso y cierre de los museos a causa de la pandemia ya que las visitas de éstos dependían en su mayoría del turismo de París.

Una prestigiosa historiadora de arte, formada en escuelas como la del Louvre o en la Sorbona, comenzó su carrera en el Museo de Orsay en 1994, ha sido capaz de reinventarse en el mundo del arte introduciendo proyectos de artistas contemporáneos junto a las obras de los pintores clásicos.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes