Otros

Iglesias defiende que la armonización fiscal trae “justicia social” frente al modelo de PP, que va contra los madrileños

Iglesias ha subrayado que la armonización fiscal va de justicia y de igualdad de oportunidades para los ciudadanos

El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias
photo_camera El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que la armonización fiscal es "de sentido común" y "justicia social", por lo que el Ejecutivo va a avanzar en esa dirección.

Además, ha confrontado este planteamiento con el sistema aplicado por el PP en sus respectivos ejecutivos, pues a su juicio es un "modelo históricamente" que va "contra los madrileños y contra la igualdad de oportunidades".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, en referencia a la posición del Ejecutivo sobre la armonización fiscal tras el acuerdo con ERC sobre los Presupuestos Generales del Estado.

Preguntado sobre las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, relativas a que sería la "peor pesadilla" para aquellos que quieran tocar "los bolsillos" a los madrileños para pagar "la corruptela al independentismo", ha dicho simplemente que no le corresponde como vicepresidente contestar a sus palabras.

No obstante, Iglesias ha subrayado que la armonización fiscal "va de justicia y de igualdad de oportunidades para los ciudadanos". En esta línea, ha destacado que España sigue teniendo una "desventaja" en términos fiscales de siete puntos con respecto a la Unión Europea. Finalmente, ha subrayado que en la cumbre entre España e Italia de ayer hubo coincidencia en que este objetivo es de sentido común.

Podemos critica el “secesionismo fiscal” de Madrid

Unidas Podemos ha asegurado que una vía de solución a la "crisis territorial" del país pasa por acabar con el "secesionismo fiscal" de Madrid, cuyo "dumping fiscal" amparan PP y Ciudadanos (Cs) en perjuicio de la "mayoría social" de España.

Así lo ha indicado el dirigente de En Comú Podem y diputado en el Congreso, Joan Mena, al calificar de "buena noticia" que el acuerdo presupuestario entre ERC y el Gobierno de coalición inicie el camino para terminar con el "paraíso fiscal" en el que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pretende convertir a la región.

En una entrevista Mena ha instado a terminar con la "república independiente fiscal" que imponen tanto Ayuso como el vicepresidente y líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, algo que no solo perjudica a territorios como Cataluña o la Comunidad Valenciana sino que también repercute en la "mayoría social".

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma cerca de 630.000 casos a nivel mundial.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?