Otros

Iglesias dimite y deja todos sus cargos políticos

Pablo Iglesias vota en el Colegio Público La Navata, en Galapagar.
photo_camera Pablo Iglesias vota en el Colegio Público La Navata, en Galapagar.

Comparece Pablo Iglesias: «Es una tragedia para la sanidad pública madrileña, para los servicios públicos, pero es indudable que es lo que ha votado la ciudadanía. En términos estatales auguro que esto va a agudizar los problemas territoriales en España. Nunca Madrid había sido tan diferente de España»

Últimas noticias

«Con respecto a los resultados de la izquierda, hemos fracasado, hemos estado muy lejos de formar un gobierno decente. El PSOE ha perdido muchos escaños. Hay que felicitar a Más Madrid por sus resultados. Felicito a su candidata. Nuestro resultado, aunque hayamos mejorado sigue siendo una suma insuficiente. Hemos estado analizando en la ejecutiva algunos elementos que nos han hecho llegar a la siguiente decisión».

Estas han sido sus últimas palabras: «Mi conciencia de haberme convertido en un chivo expiatorio. Ser útil para Unidas Podemos es mi mayor aspiración. Uno tiene que tomar sus decisiones. Dejo todos mis cargos.

El vídeo del día

ERC y Junts cierran un principio de acuerdo para formar un Govern

«Ser útil para Podemos es mi aspiración. Es evidente que a día de hoy no contribuyo a sumar». Con estas palabras Pablo Iglesias ha anunciado este martes que deja todos sus cargos y se retira de la primera línea política tras su fracaso en las elecciones celebradas en la Comunidad de Madrid.

Podemos ha logrado 10 diputados, 3 más que en 2019. Pero el resultado es demoledor para Iglesias, cuyo aterrizaje en la política madrileña no ha sido ni mucho menos el revulsivo que pensaba. Pese a la estrategia del miedo y el caos que inoculó en la campaña, el triunfo de Isabel Díaz Ayuso ha sido apabullante. La candidata del PP ha pasado de 30 a 65 diputados y ha sumado más apoyos que los tres partidos de la izquierda juntos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?