Otros

AHORA. Illa espera que "en los próximos días" la mayoría del país esté en fase 1

Salvador Illa
photo_cameraSalvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mostrado su confianza en que "en los próximos días" la mayor parte del país haya entrado en la Fase 1 del plan de desescalada, momento en que el Gobierno declarará luto oficial por las más de 27.000 víctimas mortales provocadas por el nuevo coronavirus.

Así se ha expresado en su comparecencia semanal ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

En la actualidad, sólo la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y la mayor parte del territorio de Castilla y León, incluidas sus capitales de provincia, permanecen en la fase 0, pero piden progresar a la fase 1 a partir del lunes próximo.

Además ha confirmado que el cambio a la fase 1 de algunas comunidades autónomas y las medidas de alivio, como por ejemplo la salida a la calle de los niños o el permiso de paseos y deporte al aire libre, no han tenido un impacto en la evolución de la epidemia del coronavirus.

En este sentido, Illa ha destacado la reducción de la mortalidad por el nuevo coronavirus y de la incidencia del mismo en España que se está observando en los últimos días y que, a su juicio, confirman que hay una tendencia "descendente y sostenida" fruto del "esfuerzo" que ha realizado toda la ciudadanía española tras la aprobación del estado de alarma.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?