Otros

Imputados por homicidio los tres detenidos por matar a Samuel

Los tres jóvenes pasarán hoy a disposición judicial tras las declaraciones de más de una veintena de testigos

Altar en la acera donde fue agredido Samuel. Foto: M. Dylan / Europa Press.
photo_camera Altar en la acera donde fue agredido Samuel. Foto: M. Dylan / Europa Press.

La Brigada de la Policía Judicial ha imputado por homicidio a los tres jóvenes detenidos por el asesinato de Samuel Luiz. Se trata de dos varones y una mujer, de entre 20 y 25 años, y no han querido declarar ante la policía. Dos de los detenidos son una pareja que discutía en la calle cuando pensaron que Samuel les estaba grabando con su móvil, cuando en realidad estaba realizando una videollamada con una amiga.

Los tres jóvenes fueron detenidos el pasado martes. Este jueves pasarán a disposición judicial después de que la Policía haya realizado la investigación pertinente mediante el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y las declaraciones de más de veinte testigos, además del resultado preliminar de la autopsia.

De los detenidos, la chica y uno de los hombres son pareja, y estaban discutiendo en el momento en el que Samuel y su amiga salieron del bar en el que se encontraban para hacer una videollamada. Según fuentes del caso, fue en ese momento cuando comenzó la agresión a Samuel, cuando el joven insultó a la víctima.

Los imputados pasarán a disposición judicial a lo largo de este jueves. Se trata de tres jóvenes de nacionalidad española y residentes en A Coruña, que son amigos entre sí pero no conocían a la víctima. La Policía no descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?