Otros

Indignación en Twitter tras el examen de Matemáticas II de la EvAU de Madrid

Cientos de alumnos han utilizado la red social para quejarse de la dificultad del examen, no sin humor

Matemáticas.
photo_camera Matemáticas.

Los alumnos que se han presentado este miércoles al examen de Matemáticas II en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) de Madrid han mostrado su indignación en Twitter al terminar el examen. Al parecer, éste ha sido mucho más complicado de lo que esperaban, especialmente tras un año en el que debido a la pandemia de coronavirus y al temporal Filomena, los estudiantes han tenido una asistencia bastante intermitente a los centros de estudio.

Muchos son los que han aprovechado Twitter para desahogarse con sus mensajes, algunos cargados de humor y otros cargados de odio hacia los que han redactado el examen. "Confirmado nuevo epígrafe para Historia de España: La masacre de Matemáticas II y sus consecuencias", escribía Dani Crespo al salir de su examen.

El humor y la ironía no han faltado en estos mensajes, como en el de otra internauta, la beyonsebe, que acompañaba su mensaje con una imagen con el texto "Qué ganas de acariciarme el cuello con un cutter".

Otros han sido más críticos, y han atribuido la dificultad del examen en Madrid a una forma de buscar bajar las notas de corte. "Es lo más desconsiderado hacia los estudiantes que podrían haber hecho en un año semipresencial en muchos institutos, en plena pandemia y con una Filomena de por medio", afirma Wolf Igmc4.

También se quejaba en este sentido Melina en otro tweet, donde ha hecho referencia a que había "gente llorando y rompiendo su cuadernillo, replanteándose su futuro por un examen".

De la misma manera se quejaba @emmaasanchezrs, que ha indicado que se ha "quedado llorando durante el examen de matemáticas II", y que se ha cuestionado si es "apta o no para entrar en una carrera", algo que le ha hecho pensar mucho del sistema.

Cecii, por su parte, se ha sentido "muy tentada de salir corriendo por la ventana de tercer piso en el que estaba" debido a la dificultad de su examen de Matemáticas II.

A algunos alumnos, como Guilermito o Alejandra, les basta con saber que no han sido los únicos a los que les ha ido mal en el examen.

Otro internauta, Alex, ha esperado que el corrector de su examen, sea ciego.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable