Otros

La UNED e instituciones penitenciarias ponen en marcha un Plan de Acogida para alumnos en prisión

El plan tiene como objeto proporcionar la información necesaria sobre la metodología de la universidad

Aula de la Uned.
photo_camera Aula de la Uned.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han puesto en marcha un Plan de Acogida para orientar al alumnado en prisión en el aprendizaje a distancia y en el manejo de cursos virtuales para estudiantes, tanto antiguos como nuevos.

El plan tiene como objeto proporcionar la información necesaria sobre la metodología de la UNED a fin de lograr una buena integración y un aprovechamiento adecuado de los recursos disponibles para el aprendizaje dentro de los centros penitenciarios.

Se celebrará este año en 27 centros penitenciarios y tendrá lugar entre el 14 y el 22 de octubre, coincidiendo con el período de matriculación para el curso 2021-2022.

Asesores de la UNED y orientadores del COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo) impartirán las sesiones en estrecha colaboración con los gestores de formación de los centros penitenciarios. La presencia del COIE se recupera tras la suspensión de sus actividades a causa de la pandemia.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes