Interior firma un acuerdo con CEPOL para la formación de policías europeos

Contribuirá a la implementación de actividades formativas y el aprendizaje en varias disciplinas destinadas a agentes de los países de la Unión dentro del período 2021-2024

El Ministerio del Interior ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia Europea para la Formación Policial (CEPOL) para contribuir a la implementación de actividades formativas y el aprendizaje en varias disciplinas destinadas a agentes de los países de la Unión dentro del período 2021-2024.

A través de esta cooperación, España participará en la implementación de la oferta de formación especializada para más de un millón y medio de miembros del colectivo para la ley y el orden de la Unión Europea.

El acuerdo ha sido suscrito por el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad. El Ministerio del Interior ha sido seleccionado junto con otros 55 organismos e instituciones dedicadas a la investigación de los 27 Estados Miembros de la Unión Europea.

El acuerdo de formación para los próximos cuatro años permitirá además intercambiar conocimientos y experiencias desde la perspectiva europea, además de crear vínculos con otros profesionales de los Estados Miembros.

El apoyo de CEPOL a sus socios permitió en 2019 la formación a más de 34.000 agentes sobre cuestiones derivadas de las prioridades de la Unión Europea en el ámbito de la seguridad y, en particular, sobre la delincuencia grave y el crimen organizado.

CEPOL es la Agencia de la Unión Europea para la Formación Policial, dedicada al desarrollo, implementación y coordinación de la formación para los agentes encargados del mantenimiento de la ley.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato