La inversión como vía para empezar una nueva vida en España

Conoce una modalidad de visa que te permite residir en España siempre que inviertas en el país

Golden Visa.
Golden Visa.

España es un país que fomenta la inversión extranjera. Justamente para ello existe la Golden Visa. Se trata de un tipo de visado cuyo objetivo es otorgar una residencia española veloz a inversores extranjeros que aporten al crecimiento del país.

¿Qué es la Golden Visa?

La situación económica es España es compleja y la recuperación de la crisis producida por la pandemia resulta escalonada y desigual. Sin embargo, una de las razones de esta recuperación parcial se encuentra en gran medida a la inversión de capitales extranjeros en suelo español. Esto puede percibirse especialmente en el mercado inmobiliario.

En efecto, el capital financiero y la inversión en empresas locales no solo mejora el rendimiento de los distintos sectores que participan en la economía local, sino que además mejora el nivel profesional del mercado y convierte a España en un destino de gran atractivo para el desarrollo profesional y personal.

El programa Golden Visa busca fomentar este crecimiento asociado a la inversión extranjera. La idea de esta visa es facilitar la inmigración y la entrada de capitales. En este sentido, la visa permite obtener la residencia española a ciudadanos no europeos que aporten al desarrollo económico del país.

Este permiso tiene una duración de un año. Sin embargo, se puede renovar indefinidamente mientras que la persona acredite ciertos requisitos y cumpla con ciertas condiciones. El principal atractivo de este visado, sin embargo, es que no exige una residencia permanente en el país: la persona solo debe visitarlo una vez.

Esta visa se otorga a distintas categorías de personas en función de su contribución a la economía. Esto representa la creación de puestos de trabajo y el conocimiento y experiencia profesional: inversores, emprendedores, personal empresarial en traslado y personal calificado son los perfiles principales.

¿Cómo solicitar una Golden Visa?

La tramitación de este visado es relativamente sencilla para alguien con experiencia: este es su propósito. Sin embargo, para la persona que no se encuentra versada en la materia, puede resultar un tanto más complejo realizar la solicitud. En caso de requerirlo, puede encontrarse más información sobre el visado de inversor o golden visa aquí.

Lo más recomendable para no demorar el proceso y simplificar las operaciones es recurrir a un estudio especializado en extranjería. Estos ofrecen un servicio de gestión integral y asesoramiento según el perfil del inversor o profesional —el costo de su contratación resulta marginal en relación con sus beneficios inmediatos—.

Las personas interesadas en tramitar una Golden Visa deben solicitar un informe de interés general en la Dirección General de Comercio e Inversiones. Asimismo, deben acreditar ciertos requisitos:

  • Pasaporte o documento de identidad vigente
  • Seguro de salud de una empresa de España
  • No contar con antecedentes penales
  • Completar el formulario del visado
  • Justificación de fondos suficientes y de los miembros de su familia
  • Documentos que demuestren su plan de inversión u actividad laboral o profesional (contratos, propiedades, bienes, activos financieros, fondos bancarios, entre otros)

El programa de Golden Visa ofrece grandes beneficios para el inversor extranjero y el profesional especializado. Su principal objetivo es simplificar el proceso de entrada de capitales extranjeros y la inmigración de personal capacitado que puedan aportar al crecimiento del país.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato