Otros

Isa Serra rechaza su escaño de Podemos en la Asamblea de Madrid

Ha criticado la “sentencia vergonzosa e injusta” que la condenó por agredir a un policía en una manifestación

Tweet de Isabel Serra.
photo_camera Tweet de Isabel Serra.

Isabel Serra, diputada de Podemos de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, ha comunicado este lunes a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que rechaza su escaño en la Asamblea para, según dice, dejar el espacio para que "otras personas asuman responsabilidades como las que yo he desempeñado en este tiempo".

"He tomado una decisión que os quiero contar. Podemos pasa a una nueva etapa, y yo también. Asumiré nuevas responsabilidades", ha escrito en su cuenta de Twitter acompañando al vídeo. También ha dado las gracias por el apoyo que ha recibido por parte de sus simpatizantes.

En el vídeo, la política de la formación fundada por Pablo Iglesias, ha confirmado que deja su escaño: "No seré más diputada de la Asamblea de Madrid y pasaré a asumir otras responsabilidades en Podemos a nivel estatal, acompañando a Ione Belarra", ha dicho, con el objetivo de "llevar mucho más lejos" el proyecto político de Podemos.

Además de anunciar su renuncia, Serra ha compartido en ese vídeo una reflexión, donde ha asegurado que Podemos seguirá "empujando hacia el horizonte, hacia esa república plurinacional y feminista". Ha aprovechado el momento para criticar que han estado en su contra "los poderes económicos y mediáticos, el Poder Judicial, que no han parado de intentar que bajásemos los brazos".

La política ha hecho referencia a la "persecución judicial que llevo viviendo desde hace tiempo, y que me ha condenado por manifestarme contra un deshaucio en 2014, en Lavapiés". Ha dicho que "no es la razón principal" de que tome la decisión que hoy ha anunciado. Sin embargo, ha dicho, "el daño ya está hecho", y ha criticado que se trata de "una estrategia para amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos". "Esa sentencia vergonzosa e injusta, y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente, muestra la connivencia de intereses precisamente que tienen con el Poder Judicial".

Ha hecho hincapié en que seguirá en el proyecto de Unidas Podemos, a pesar de dejar su escaño en Madrid, y en que tienen "todo el futuro por delante" y que ese futuro necesita de su compromiso.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes