Otros

Jordi Hurtado cumple 64 años

El presentador lleva 24 años al frente de Saber y Ganar en La 2 de Televisión Española

Jordi Hurtado en Saber y Ganar.
photo_camera Jordi Hurtado en Saber y Ganar.

El conocido presentador de programas de televisión Jordi Hurtado cumple este miércoles, según las fuentes oficiales, 64 años. Este carismático presentador lleva ya 24 temporadas al frente del famoso programa de preguntas de La 2 de Televisión Española, 'Saber y Ganar'.

Hurtado se ha convertido en los últimos años en una figura icónica, especialmente en internet, debido a que a pesar de que pasen los años, su imagen apenas ha tenido cambios. Esta cualidad le ha llevado a participar en un cameo en la serie 'El Ministerio del Tiempo', así como a llenar internet de memes acerca de su edad.

Incluso sus compañeros de Televisión Española han querido homenajear al presentador en el día de su cumpleaños con un tweet en la cuenta de Twitter del Archivo de TVE, donde le muestran presentando 'Si lo sé no vengo', en un programa especial sobre la Edad Media. Un guiño a su edad, pues afirman que "ya en la Edad Media" estaba presentando el programa.

Jordi Hurtado empezó su andadura en la radio, presentando el programa 'La radio al sol', en Radio Barcelona de la Cadena SER. Posteriormente pasó a la televisión, presentando 'Si lo sé no vengo' en TVE, en 1985. Ya en los años noventa dio voz, como actor de doblaje, al conocido personaje de Epi, de Barrio Sésamo.

Ha trabajado presentando otros concursos en TVE, como '3x4', que se emitió en el circuito catalán, 'Pictionary', 'Carros de juego' o un breve programa (que duró solamente un mes), titulado '¿Cómo lo hacen?'.

En 1997 comenzó el programa de 'Saber y Ganar', y desde entonces lo ha estado conduciendo casi sin faltar un solo día. Solamente, en estos 24 años de andadura del programa, se ha tomado una baja laboral. Fue entre mayo y junio del año 2016, por una operación a la que tuvo que someterse.

Su imagen, sin apenas cambios perceptibles desde que apareciera en televisión por primera vez, ha llevado a los internautas a esgrimir teorías acerca de su posible inmortalidad, o bien que se trate realmente de un robot o una imagen holográfica, siempre en forma de chistes o memes.

El presentador que hoy celebra su 64 cumpleaños vive una vida normal, con su mujer, Rosa Palau, y sus tres hijos, Mireya, Laia y Jordi, en un palacete en la localidad de Molins del Rei. 

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?