Otros

AHORA. La juez del 8-M cita como testigos a ocho trabajadores de la delegación de Gobierno y pide fianzas a las acusaciones populares

Carmen Rodríguez Medel
photo_camera Carmen Rodríguez Medel

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha citado a declarar como testigos el próximo 11 de junio a varios trabajadores de la Delegación del Gobierno en Madrid en el marco de la causa en la que investiga una presunta prevaricación administrativa cometida por el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, al permitir la manifestación del 8-M en Madrid cuando podía haber riesgo de contagio del coronavirus.

Entre los citados como ocho nuevos testigos en esta nueva providencia de la magistrada, que tiene fecha de este miércoles y a la que ha tenido acceso Europa Press, también aparecen promotores de manifestaciones en fechas cercanas al pasado del 8 de marzo.

En la providencia, la magistrada recuerda a varias organizaciones de afectados por Covid-19 que deben prestar fianza para poder personarse en las actuaciones y rechaza ampliar la querella contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tal y como todas ellas venían solicitando pese a no ser parte aún en el procedimiento.

En cuanto a los nuevos ocho testigos, se trata de cinco trabajadores de la Delegación del Gobierno y tres promotores de manifestaciones, según ha podido confirmar Europa Press en fuentes de la delegación y del informe de la Guardia Civil en el que se analizaban las actuaciones de la Delegación del Gobierno en los días previos y posteriores a la manifestación feminista.

De este modo son ya 15 el total de testigos emplazados por la juez Rodríguez-Medel para el próximo día 11, ya que en una anterior resolución del pasado viernes había citado a lo promotores de siete manifestaciones que estaban convocadas en marzo y a los que supuestamente llamaron funcionarios de la Delegación del Gobierno para instarles a que las suspendieran.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes