Otros

El juez retira la condición de perjudicado y ofendido a Pablo Iglesias en el caso Villarejo

Pablo Iglesias, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
photo_cameraPablo Iglesias, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

"La omisión de Pablo Iglesias Turrión tuvo influencia en la investigación de los hechos que Dina Bousselham pretendía esclarecer".

El vídeo del día

Abascal a las diputadas de Podemos: “Son mujeres pero no las representan”.

El juez del 'caso Villarejo' ha acordado mantener al líder de Podemos sin la condición de "perjudicado" y "ofendido" en la pieza separada número diez de la causa, en la que se investiga el presunto robo y posterior publicación del contenido del teléfono móvil de Dina Bousselham, quien fuera asistente del ahora vicepresidente.

En su recurso, al que se opuso la Fiscalía, Pablo Iglesias sostenía su condición de víctima de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, trazando una conexión entre el encargo de la sustracción del móvil a Dina Bousselham con fines políticos, la publicación en el medio OK Diario de imágenes procedentes del terminal sustraído y el comisario jubilado en prisión José Manuel Villarejo, a quien sitúa como ejecutor del plan para perjudicarle ante la opinión pública.

El juez explica en su auto que al inicio de la investigación Pablo Iglesias tuvo la condición de perjudicado, pero a medida que ha ido evolucionando la instrucción de esta causa y con la aportación de datos nuevos se ha revelado un escenario diferente que conduce a revocar dicha condición de perjudicado.

García Castellón argumenta, en primer lugar, que Pablo Iglesias tuvo en su poder la tarjeta del teléfono de Dina Bousselham antes de que se crearan los archivos hallados en poder de José Manuel Villarejo, y que ocultó a su asesora que la poseía hasta meses después.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?